Tendencias de SEO 2018

10 Tendencias SEO para 2018

SEO tendencias 2018

En las próximas semanas, mucho se hablará sobre las tendencias para 2018, es por eso, por lo que me he decidido a hablar sobre las tendencias SEO para posicionar webs con buenas prácticas que gusten a Google.

Las 10 tendencias que van a seguir dominando el SEO en 2018 son las siguientes:

  1. Linkbuilding: es una de las técnicas de SEO que más tiene en cuenta Google, por eso, el tener enlaces en otras webs, blogs y sitios de referencia sigue siendo esencial para posicionar una web en poco tiempo, ya que la autoridad de estos sitios para Google, hará que el enlace saliente hacia la web a posicionar, sea de consideración para el buscador por referencia.
  2. Marcado semántico: la introducción de microdatos es cada vez más importante para Google, por ello, es esencial utilizar etiquetar la web con el lenguaje de Microformats.org y con el formato JSON-LD o con Schema.org y el formato Microdata. Estos dos lenguajes son los más conocidos y utilizados para poder realizar un buen marcado semántico. Existe una herramienta de Google para saber si el marcado está bien insertado en la página web en cuestión, lo puedes encontrar desde Webmasters Tool, con la herramienta de datos estructurados, puedes chequearlo desde aquí: Prueba de marcado semántico
  3. AMP: el proyecto de páginas aceleradas en móvil es una actividad de código abierto que se ha desarrollado para facilitar que el contenido creado por los editores y anunciantes sea más accesible en formato mobile friendly para los usuarios, gracias a esta tecnología.
  4. Blog: todas las páginas web deben tener un blog actualizado, ya que no sólo es esencial para el buscador de Mountain View, sino también porque ayuda en la estrategia de marketing de contenidos. El blog debe convertirse en un lugar donde los posibles clientes de la web lleguen a través de las redes sociales, formando parte de la estrategia de inbound marketing, logrando contactar con usuarios con menor percepción de querer verderles algo.
  5. Redes sociales: la posibilidad de compartir contenidos en las redes sociales se convierte también en una de las características que tiene en cuenta Google a la hora de posicionar una web, pero no sólo por tener los botones sociales, sino por el número de personas que comparte los contenidos de la web en redes sociales.
  6. Palabras claves: elegir bien las palabras claves por las que quieren que nos encuentren es fundamental para posicionar una web, por eso, determinar aquellas palabras claves o keywords que tienen poca competencia y que son interesantes para nuestra estrategia, es importante para lograr que la web destaque en el vasto mundo de internet.SEO tendencias 2018
  7. Búsqueda por voz: la búsqueda por voz puede hacer un cambio drástico en el mundo del SEO, modificando los patrones en los que se basa el posicionamiento orgánico de landing Page, páginas web y blogs. La búsqueda por voz está cada vez más extendida, pero el 2018 puede ser esencial para su salto cuantitativo y cualitativo.
  8. Optimización para móvil: las páginas web que no están optimizadas para dispositivos móviles son todavía numerosas, por eso, es importantísimo tener una web responsive para evitar que Google nos penalice por ello, además conseguiremos que los usuarios lleguen a través de móviles y tabletas de forma sencilla, la navegación sea más fácil y la experiencia en la página sea consecuente con los objetivos buscados (tráfico, permanencia en web, reducir tasa de rebote, leads, venta final…).Tendencias SEO 2018
  9. SEO negativo: más que una tendencia, es un dolor de cabeza para muchos webmasters, por la posibilidad de que un ataque de este tipo acabe afectando a las páginas web o blogs que ellos gestionan, de ahí la importancia de estar al día con las precauciones que hay que llevar a cabo para minimizar los peligros de un ataque de SEO negativo, además de hacer checkeos con las herramientas SEO más potentes (Majestic SEO, Sixtrix, Ahrefs…)
  10. Https: el protocolo de seguridad es ya una obligación para Google, y todas aquellas páginas web que no lo tengan, serán penalizadas en las búsquedas orgánicas por el buscador de referencia, por eso, si todavía no has instalado el protocolo de seguridad SSL, no lo dudes más, y ponte a ello de inmediato.

SEO tendencias 2018

Mejorar el posicionamiento orgánico es un arte, es de obligado cumplimiento estar actualizado acerca de todas las herramientas y trucos que hay que tener en cuenta para que los usuarios de Google encuentren la web que estás posicionando, y para que a Google le gusten tus contenidos y te posicione en un lugar privilegiado, donde se te encuentre rápidamente.

 

¿Qué otras prácticas SEO consideradas imprescindibles para posicionar una página web?

¿Cuáles son los errores más frecuentes que se cometen al tratar de posicionar orgánicamente un sitio web?

 

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Muchas felicidades a Ana María Ros por el segundo aniversario del blog de TictacSEO, un placer poder colaborar en este blog, en una disciplina en la que no trabajo directamente, pero de la conozco bastante, un fuerte abrazo para todos los lectores y a por el siguiente cumpleaños del blog con el mismo ánimo.

 

Entrada escrita por Álvaro López Herrera, SEM Specialist, formador y blogger en www.alvarolopezherrera.com, aportando mi experiencia y conocimientos en publicidad digital para optimizar campañas de pago / PPC, apasionado de la bicicleta, las nuevas tecnologías y de la lectura.