Aprende a crear tu tienda en Facebook

¡Por fin llegaron a España! Hoy os traemos una excelente noticia, ya puedes crear tu tienda en Facebook, que sí, que has oído bien, sin aplicaciones externas, dentro de la plataforma. Aunque es probable que aún no podáis acceder a este contenido todo el mundo, ya que está en versión beta, las tiendas en Facebook han venido para quedarse, y seguro que van a ser una interesante alternativa para pequeños negocios. ¿Quieres saber cómo? Pues entonces sigue leyendo.

Las tiendas en Facebook te permiten subir un número ilimitado de productos, aunque solo se mostrarán los últimos 1000, además podrás organizar tu tienda por categorías, además puedes crear una colección destacada en la que podrás resaltar hasta un total de diez productos de tu tienda.

Por otra parte, cada producto permite solo un total de 4 variantes, así que tenlo en cuenta a la hora de diseñar tu tienda.

Para comenzar a crear tu tienda en Facebook, es conveniente que conozcas cuáles son los requisitos de contenidos, así que vamos a ver en primer lugar

Imágenes

  • Es obligatorio utilizar por lo menos una imagen para cada producto.
  • Cada imagen debe ser del producto, no puede ser una representación gráfica (como una ilustración o un icono).

Se recomienda seguir las siguientes normas a la hora de utilizar imágenes para tu tienda en Facebook:

  • Utiliza imágenes que sean fáciles de comprender y muestren el producto completo.
  • La resolución debe de ser de 1.024 x 1.024 o superior.
  • Sean cuadradas.
  • Muestren el producto de cerca.
  • Tengan un fondo blanco.
  • Capturen el producto usado en situaciones reales.

No se recomienda utilizar:

  • Texto (por ejemplo: llamadas a la acción o códigos promocionales)
  • Contenido ofensivo (por ejemplo: desnudos, lenguaje explícito, violencia)
  • Material publicitario o promocional
  • Marcas de agua
  • Información de carácter temporal (por ejemplo, descuentos por tiempo limitado)

Descripciones de producto de tu tienda en Facebook

Las descripciones de producto para las tiendas en Facebook no permiten el texto en HTML, así que solo podrás utilizar texto enriquecido. Además has de saber que una descripción de producto para una tienda en Facebook debe ajustarse a las siguientes normas:

  • Ofrecer solo información directamente relacionada con el producto
  • Ser fáciles de comprender (por ejemplo, con frases cortas o listas con viñetas)
  • Destacar características especiales del producto
  • Utilizar gramática y puntuación correctas

Además deberás evitar utilizar para las descripciones de producto:

  • Código HTML
  • Números de teléfono o direcciones de correo electrónico
  • Títulos largos
  • Puntuación excesiva
  • Todas las letras en mayúsculas o en minúsculas
  • Información que devele la trama de libros o películas
  • Enlaces a sitios externos

Variaciones de productos

Si tienes varias versiones del mismo producto básico (por ejemplo, una camiseta de varios tamaños y colores), puedes agregar variantes en vez de anunciar cada versión del producto por separado.

Para agregar o editar variantes mientras subes un nuevo producto o editas uno existente, haz clic en el botón Editar variantes. Después puedes agregar hasta cuatro tipos de variantes (por ejemplo, tamaño y color) y tantas opciones de variantes como quieras (por ejemplo, pequeña, mediana y grande para tamaño, roja, azul y amarilla para color), tan solo escribe sus nombres y presiona «Enter» en el teclado.

Cuando los clientes hagan clic en un producto, podrán seleccionar la variante que quieren comprar en una lista desplegable.

No está permitido utilizar más de cuatro variaciones o variantes de producto. Una variante incluye diferencias de color, largo o tamaño. Dentro de cada variante, puedes incluir todas las opciones de variantes que quieras. Por ejemplo, puedes tener una variante de color para un vestido e incluir en ella las opciones de variante de color rojo, azul, verde, amarillo y morado. Además, no debes usar abreviaturas en las variantes (por ejemplo, escribe «grande» en lugar de «G»).

Por último te damos otro consejo, utiliza variantes en lugar de crear varias entradas para un producto.

Por supuesto, no estaría de más que echaras un vistazo a las condiciones de venta de productos en Facebook, revisando el acuerdo para comerciantes de productos comerciales.

Y ahora, ya que conoces todo lo necesario para crear tu tienda en Facebook, vamos a ver paso a paso como hacerlo:

crear tu tienda en Facebook paso 1

Cómo crear tu tienda en Facebook paso a paso

El primer paso para crear tu tienda en Facebook es aceptar las condiciones y políticas para comerciantes. Si has leído desde el principio sabrás dónde puedes encontrar esta información, aunque como puedes ver en la captura, tienes el hiper enlace que te llevará a esta información. Una vez aceptadas las condiciones, te aparecerá la siguiente pantalla:

crear tu tienda en facebook paso 2

En primer lugar, haremos clic sobre «descrie que vende…» para incluir una descripción de la tienda, piénsala bien, tienes 200 caracteres para lucirte. A continuación pinchamos sobre la rueda dentada de la derecha y se nos abrirá el siguiente desplegable:

crear una tienda en facebook pasos a seguir

Aquí podemos ver varias opciones, que vamos a explicarte a continuación:

  • Mejorar tu tienda. En esta sección encontrarás consejos y recomendaciones que te ayudarán a gestionar mejor tu tienda en Facebook. Algunos de ellos son:
    • Verificar tu página.
    • Responder a los usuarios con rapidez.
    • Animar a los clientes a que califiquen tus productos y dejen sus opiniones.
    • Incluir la dirección de tu tienda física en caso de que la tengas.
    • Además de agregar productos a tu tienda, compártelos en tu biografía, comparte contenido que tengan relación con tus productos para enriquecer la información al usuario y promociona tus productos.
  • Eliminar tu tienda. Esperamos que no tengas que hacerlo porque te deseamos mucho éxito en esta nueva aventura, pero si fuera necesario, recuerda que aquí tendrás esta opción.

Y una vez configurada nuestra tienda, llega el momento de llenarla, así que pinchamos en el botón agregar productos y comenzamos la subida de artículo a nuestra tienda, al pinchar en el botón nos saldrá la siguiente pantalla:

crear tu tienda en facebook aprende a subir producto

Como puedes ver en la captura, a la hora de subir un producto en Facebook puedes subir imágenes y video para hacerlo más atractivo. Pero además tendrás que tener en cuenta los siguientes campos que deberás de rellenar:

  • Nombre
  • Precio
  • Descripción
  • URL de pago. La url de pago es la dirección dónde los usuarios podrán comprar el producto, normalmente será la ficha de producto de tu tienda online.

Además podrás destacar el producto en tu tienda o no, según lo creas conveniente, o bien compartirlo o no en tu página, tu decides. Si la opción elegida es la de destacar un producto, has de conocer que los productos destacados aparecen en la parte superior de tu página y al principio de la lista en tu tienda. Puedes destacar un máximo de 10 productos. Además, si decides publicar el producto en tu página, una vez que Facebook lo haya aprobado este aparecerá en tu muro. Aquí os dejamos un ejemplo, a ver qué os parece.

crear una tienda en facebookAsí que hasta aquí, toda la información de esta interesante novedad que Facebook nos ofrece. ¿te ha parecido interesante? ¿te vas a animar a crear tu tienda en Facebook? Déjanos tu opinión para nosotros es muy importante.