Como segmentar tus publicaciones en Facebook

Aprende a segmentar tus publicaciones en Facebook

Hoy vamos a ayudarte a segmentar tus publicaciones en Facebook, y enseñarte algunos truquillos que te vendrán genial para la gestión diaria de tu Fan Page. Pero antes de comenzar a contaros como debéis hacerlo, nos gustaría recordaros que en Facebook podéis segmentar vuestros contenidos por:

  • Intereses
  • Edad
  • Sexo
  • Lugares
  • Idiomas
  • Situación sentimental
  • Nivel de formación

Una vez que conocemos los distintos segmentos con los que podemos trabajar nuestras publicaciones en Facebook, llega el momento de que aprendas a segmentar tus publicaciones en Facebook. Ya verás lo fácil que te resulta.

  • En primer lugar, pincharemos sobre Configuración, dentro de configuración, en el menú de la izquierda seleccionaremos general, y del desplegable central seleccionaremos la opción y guardaremos los cambios.

recorte facebook segmentacion 1

  • Una vez que se hayan guardado estos cambios nos aparecerá el siguiente mensaje:

segmentar tus publicaciones en Facebook 1

Y podremos comprobar en el muro de la Fan Page que ocurre lo siguiente cuando vamos a publicar contenido:

segmentar tus publicaciones en facebook es sencillo

Cuando pulsamos sobre el símbolo que parece una coma, se nos abrirá el siguiente desplegable:

segmentar tus publicaciones en facebook con la ayuda de tictacseo

Segmentar tus publicaciones en Facebook por intereses

La primera opción intereses, nos permite que nuestro contenido llegue realmente a la sección de noticias de los usuarios que realmente han mostrado de alguna forma su interés por el tema en cuestión a Facebook. En nuestro caso enfocaríamos los esfuerzos a un público que haya mostrado interés sobre redes sociales, marketing, publicidad online, Adwords, etc. Pero esta segmentación es especialmente útil para los comercios electrónicos que venden diversos productos. Pongamos por ejemplo un comercio electrónico que vende ropa, material y calzado deportivo, con este tipo de estrategia llegaría realmente al grupo potencial y no a todos los fans de la página. De esta forma evitamos cansar al resto de fans que pueden tener otros intereses diferentes en cuánto a los productos o servicios ofertados por nuestra marca, empresa o comercio.

Segmentar tus publicaciones en Facebook por Edad

¿Tiene el producto o servicio sobre el que quieres hablar una edad definida? Pues entonces no lo dudes, utiliza la segmentación por edad y verás como la tasa de conversión aumenta.

Segmentar tus publicaciones en Facebook por lugares

¿Tienes un negocio local? ¿Quieres dirigir tu contenido del día a una ubicación determinada? ¿Quieres anunciar un evento en una localidad, provincia o ciudad determinada? Aquí tienes el segmento que te ayudará a llegar al público que necesitas.

Segmentar tus publicaciones en Facebook por Idiomas

¿Tu página es bilingüe? Utiliza este segmento para que los usuarios reciban los mensajes en su idioma correspondiente.

Pero además podrás segmentar tus publicaciones por nivel de formación y situación sentimental, de este modo, conseguirás llegar al usuario que realmente está interesado en lo que tienes que contar ya sea un nuevo artículo del blog, un curso de formación, una nueva oferta, el lanzamiento de un nuevo producto, evento, o una noticia de interés.

Pero no nos quedamos aquí, aún hay más. Con esta microsegmentación a la hora de trabajar los contenidos, también podrás ver que segmentos de tu Fan Page responden mejor a tus propuestas y cuáles no están respondiendo, esta información combinada con las adecuadas estrategias de publicidad en Facebook te ayudarán a optimizar tu target para que poco a poco vayas definiendo mejor tu público. ¿Interesante verdad?

Pues si te gustó nuestro artículo sobre como segmentar tus publicaciones en Facebook anímate y compártelo en tus redes sociales. Nosostros te damos las gracias por adelantado y te esperamos en nuestro blog para cuando quieras volver.