Comprar a través de la tienda de Facebook

Cambios en las tiendas de Facebook

Refresquemos un poco la memoria, cómo os comentábamos anteriormente en el blog de Tictacseo,  la mayor red social del mundo lanzó la tienda de Facebook, las cuales están teniendo un efecto importantísimo dentro de la comunidad de Facebook.

Las tiendas de Facebook  sólo te permite subir un número limitado de artículos y productos y que de estos que se suban solo se mostrarán los últimos 1000, estos productos que subas a la tienda de Facebook podrás organizarlo por categorías y por si fuera poco crear una colección destacada de tu tienda.

Ahora nos preguntaremos, ¿Cuáles son los requisitos mínimos para crear una tienda de Facebook? ¡Bien! Ahora mismo te lo contamos.

Cómo primer requisito nos encontramos las imágenes, que tenemos que tener en cuenta que; Por cada artículo de nuestra tienda tiene que venir representada por al menos una imagen real del producto y que no sirven ni gráficos ni iconos. A continuación os mostraremos una serie de normas generales para utilizar imágenes en tu tienda de Facebook:

·         Imágenes fáciles de comprender  y que muestren el producto completo

·         Resolución de 1024×1024 o superior

·         Cuadradas a ser posible

·         Que muestren el producto de cerca

·         A ser posible con fondo blanco

·         Sería conveniente fotografiar a personas consumiendo / utilizando el producto en cuestión para mostrar las sensaciones del mismo.

Como segundo requisito nos encontramos las descripciones del producto de tu tienda de Facebook. que sólo podrás utilizar texto enriquecido en las descripciones de producto, ya que Facebook no permite el texto en versión HTML, para realizar una descripción de un producto en una tienda de Facebook deberás seguir las siguientes normas generales:

·         Ofrecer la información del producto y no de la empresa o otros productos que no están relacionados con este

·         Que sea fácil de comprender

·         Destacar las características que posea el producto

El tercer requisito son las variaciones del producto:

En la tienda de Facebook puedes agregar variaciones del producto, ya sea color, tamaño o largo, aun así no está permitido usar más de cuatro variantes del producto, pero dentro de cada una de estas variantes si es posible incluir todas las modificaciones del producto que desees.

Si no cumples estos tres requisitos no podrás dar de alta tu tienda de Facebook, por lo tanto ¡Manos a la obra!

Si vamos a empezar a crear una tienda de Facebook desde cero, lo primero que debemos de hacer es aceptar las políticas y condiciones para comerciantes, describiremos que vende nuestra empresa con una longitud máxima de 200 caracteres.

Una vez descrito lo que nuestra empresa vende, arriba a la derecha, nos aparecerán las opciones de mejorar y eliminar tu tienda:

En la sección de mejorar tienda encontraremos consejos y recomendaciones de cómo gestionar nuestra tienda de Facebook.

No hay mucho que decir sobre la opción de eliminar tienda, sólo que esperamos que no uses nunca esta opción.

Una vez configurada la tienda, sólo nos queda agregar los productos, subiendo fotos y vídeos y rellenando los campos: Nombre, precio, descripción y URL de pago

Por si todo esto no es suficiente, podrás destacar o no  un producto y compartirlo o no en la página.

Pues bien, ahora hablaremos sobre los cambios en la tienda de Facebook que este añadirá para 2017, lo dividiremos en 2 partes, la primera de ellas los cambios en páginas de fuera de EE.UU y la segunda en cambios de páginas de EE.UU. ¡Comencemos!

Los cambios en páginas de fuera de EE.UU. serán:

  • Comunicarte con clientes directamente desde tu página: Los usuarios podrán enviar mensajes para obtener más información sobre los productos y realizar compras dentro de la página.
  • Recibir estadísticas: Podrás saber cuantas visualizaciones o lo mensajes que has recibido para cada producto,
  • Y aquí viene el que consideramos el cambio más significativo de las tiendas de Facebook y es la posibilidad de sincronización con Shopify, WooComerce y BigCommerce. Gracias a ello la tienda de Facebook se sincronizará con estas plataformas de las cuales no te harán falta dar de alta los productos a la tienda de Facebook podrás mostrar anuncios a personas que realmente le interesa el producto y una mejor monitorización de las estadísticas.

Mientras que en EEUU están disfrutando de las siguientes características, que esperemos que no tarden mucho en llegar al resto de regiones:

  • Vender directamente desde tu página: Los clientes podrán acceder a tus productos y comprarlos desde cualquier dispositivo sin salir de tu página.
  • Podrás administrar los pedidos: Podrás clasificar los pedidos como enviados, cancelados y reembolsados sin salir de tu propia página.
  • Podrás recibir estadísticas: Medir cuantas visualizaciones, clics y compras tiene cada producto y poder saber cuanto dinero ha generado cada uno de ellos.

Hasta aquí la renovación del post de las tiendas de Facebook espero que la información que ya sabíamos y los nuevos cambios realizados a esta gran característica de Facebook os ayuden a mejorar vuestro negocio ¡Mucha suerte!