Instagram foto

Claves para tener éxito en Instagram

Instagram es la red social por excelencia donde los usuarios la utilizan para subir sus mejores fotos, es en la que todos los que la tenemos nos convertimos momentáneamente en fotógrafos, para subir la foto perfecta. Es una red en la que su esencia es el entretenimiento, aunque debido a las nuevas actualizaciones, podemos ver cómo está entrando en la “vena comercial” (ahora puedes poner en un solo clic, un enlace hacia la propia web). En este pos te hablaremos de cuáles son las claves para triunfar en Instagram.

Para usar Instagram para una empresa, lo ideal sería que utilizaras fotos tanto de cosas cotidianas, como por ejemplo: frases motivadoras, fotos divertidas…, como fotos en las que aparezca tu negocio. Así podrás conseguir una armonía entre tus fotos sin parecer un caos.

Claves para tener éxito en Instagram:

  • Vincular tus redes sociales.

Es una cosa muy importante tener vinculadas tus cuentas entre sí de esta manera podrás  atraer a tus seguidores de una red social a otra y así crear más tráfico. Por el momento las redes con las que puedes vincular Instagram son Facebook, Twitter y Tumblr. La utilización de los hashtags # también son importantes.

  • Los hashtags.

Todos y cada uno de los usuarios de alguna red social hemos utilizado los #, ¿pero de verdad sabes cómo utilizarlos? Esto tendrá que ver con el número de seguidores que tengas. Instagram renueva sus hashtags diariamente, por lo que hay que mirar cuales son las que más relación tenga con tu empresa. No abuses de los # muchos podrían arruinar tu gran mensaje y tu foto.

  • Fidelizar a los seguidores.

Es una tarea ardua para conseguir, pero debemos intentar que nuestros seguidores estén en cada publicación y a la hora de comprar el producto.

  • Crea sentimientos.

Debemos asociar el sentimiento a nuestra marca y así de esta manera serán los propios seguidores los que recomienden nuestros productos o servicios.

  • Eventos y concursos.

Instagram es una red social donde los usuarios participan activamente en ella, crea eventos y concursos para que tus seguidores sean activos con tu cuenta. Además de crearlos también debes participar en ellos para ver como es el funcionamiento de ellos. En los eventos y concursos que vayas a realizar tienes que tener tu propia estrategia, reglas y demás, y dar tus seguidores una recompensa interesante.

Estas son las claves para tener éxito en Instagram recuerda también que el contenido que subas, las fotos y las descripciones de estas, deben ser acorde con tu Instagram de empresa. en definitiva cuida la imagen de tus redes sociales porque por ahí puedes ganar muchas ofertas de compra de tu servicio o producto.