Crea contenido para conectar con tu público en Facebook

Como conectar con tu público en Facebook

Conectar con tu público debe ser tu objetivo principal a la hora de crear contenidos para Facebook. Conocer al público que sigue a tu negocio, empresa o marca es fundamental, como también lo es interactuar con él, recuerda que el hecho de que hayan dado ME GUSTA a tu Fan Page, ya supone un importante voto de confianza, no decepciones sus expectativas y dirígetea una comunidad que ya está preparada para adoptar tu marca.

Para conectar de forma adecuada con tu público y generar contactos valiosos con la comunidad que se empieza a gestar poco a poco alrededor te tu marca o negocio, debes de tener una premisa básica en la mente antes de empezar a compartir información: Ponte siempre en el lugar de las personas que te siguen. ¿Qué tipo de contenido prefieren? ¿A qué hora es más adecuado publicar? No sigas esos consejos genéricos tan promulgados por algún que otro blog, «la mejor hora para publicar y el mejor día son…» No te lo creas, cada marca es única y cada público es único también, monitoriza, analiza, investiga, mide y corrige, y poco a poco con mucho esfuerzo y dedicación los resultados irán llegando.

No te olvides nunca de lo más importante, escucha a tu comunidad, es la mejor forma de conectar con tu público.

  1. En primer lugar, tienes que crear historias que interesen a tu público. Para ello, identifica el perfil de los miembros que componen tu comunidad y estudia bien cuáles son sus intereses, una vez realizada este estudio previo, crear contenido de calidad que les resulte relevante.
  2. ¿Estás compartiendo la información y el contenido de tu marca o negocio con el público correcto? ¿Sabías que el promedio de alcance en Facebook de las campañas con criterios de segmentación reducidos tiene una precisión del 89 %? Así que anota otro consejo, aprende a microsegmentar… Los resultados no tardarán en llegar.
  3. Publica en el momento adecuado, si publicas tus contenidos en el horario de máxima audiencia, es decir, cuando tu página tiene más fans conectados, mejorarás los alcances, la tasa de interacción y el engagement de la Fan Page.
  4. Crea franquicias de contenido. Las franquicias de contenido son temas en los que las publicaciones se relacionan bajo un mismo concepto, pero identifican a una marca en particular. El público por lo general intuye qué puede esperar, pero no lo sabe con exactitud. Por otra parte, es necesario que la franquicia de contenido sea apropiable o reconocible, es decir, que cuando el público vea un contenido sea fácil relacionarlo con tu marca, por último utiliza temas que te permitan realizar al menos seis publicaciones para que tu mensaje cale bien en tu público.

Si sigues estos cuatro consejos a la hora de crear contenido para Facebook, te garantizamos que los resultados llegarán, solo hace falta tener un poco de paciencia… ¿Te ha parecido interesante nuestro artículo? Pues ya sabes compártelo en las redes sociales.