publicaciones más eficaces para tu negocio en Facebook

Como crear publicaciones más eficaces para tu negocio en Facebook

Nadie puede negar que un contenido atractivo es la base del éxito a la hora de comunicar a una marca con su público objetivo, y hoy queremos hablaros sobre como crear publicaciones más eficaces para tu negocio en Facebook.

  1. En primer lugar, comprueba que el target al que te diriges es el adecuado, para ello te recomendamos leer este artículo que escribíamos la pasada semana en nuestro blog.
  2. Se breve a la hora de redactar un mensaje, lo ideal es que tenga entre 100 y 300 caracteres, pero como máximo recuerda, no sobre pasar los 500 caracteres. ¡No aburras a tus fans con textos largos!
  3. Incluye en tus mensajes hashtags y llamadas a la acción, con los hashtags ayudarás a trabajar tu  posicionamiento y con las llamadas a la acción estimularás las reacciones de tus fans.
  4. Utiliza fotos grandes, horizontales, y llamativas que atraigan la atención de tus fans. Ten en cuenta que las publicaciones con fotos llamativas destacan en la sección de noticias e incitan al público a hacer clic en ellas.
  5. Responde SIEMPRE, SIEMPRE, a tus clientes y crea un calendario de eventos y publicaciones.
  6. Publica realizando segmentación según el target, interés o ubicación. Las publicaciones son más eficaces cuando las ven personas realmente interesadas. Si tienes clientes que viven en otros lugares o hablan diferentes idiomas, crea publicaciones solo para ellos. Escribe una publicación y elige los lugares y los idiomas que quieras usar. Cuando la publiques, se mostrará solo en los lugares y en los idiomas que hayas elegido. Si no sabes como hacerlo, te recomendamos que no dejes de leer este artículo.  en el encontrarás toda la información necesaria para poder aprender a manejar mejor tu target en Facebook. 
  7. Crea publicaciones que dirijan a tu público al sitio web de tu negocio. Un consejo, anota en Google Analytics cada vez que realices este tipo de acción, te ayudará a saber que acción ha tenido sobre tu web el contenido publicado en Facebook.
  8. Publica contenido de interés, no solo se trata de hablar de tu marca, comparte noticias, publicaciones de otras marcas que tengan relación con tu sector de negocio, ofrece un contenido variado y de utilidad y el engagement y el alcance de tu página mejorará muchísimo.
  9. Utiliza el video, por lo menos una vez cada quince días, haz un video para compartir con tus fans, piensa en un tema de interés y desarrollalo, ¡verás que alcances!
  10. Revisa semanalmente tus estadísticas en Facebook y anota los contenidos con mayor éxito, anótalos y clasifícalos por temas y tipo de contenido. Pronto tendrás una importante base para crear nuevos contenidos y seguir enamorando a tu público.