Seo para fichas de producto

Como diseñar una buena ficha de producto

El SEO para fichas de productos es una estrategia importantísima de cara a posicionar nuestra tienda online o comercio electrónico. Muchas veces por falta de tiempo, lo cómodo es copiar y pegar la descripción que te envía el proveedor de tu negocio, y no caemos en que Google penaliza el contenido duplicado y que todo esto puede afectar negativamente a tu posicionamiento con respecto a tu competencia.

Las fichas de producto son una parte fundamental para la gestión exitosa del E-Commerce, ya que si logramos un buen diseño, conseguiremos destacar nuestro producto, no solo ante los usuarios que visiten el sitio web, sino que también captaremos la atención de Google, por lo que nuestros productos podrán posicionar mejor ante la competencia.
En la venta online, el producto no es tangible, como en un comercio a pie de calle, y el usuario se basa a la hora de realizar su compra: en la imagen del producto, la descripción del mismo, la confianza que le genera el sitio web donde se encuentra ubicado el artículo y como no, las opiniones de los usuarios.

La descripción de una buena ficha de producto debe contener por lo menos 120 palabras y debe responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué características tiene tu producto?
  2. ¿Donde se puede utilizar?
  3. ¿Cuando puedes usarlo?
  4. ¿Por qué tu producto es mejor que el de la competencia?
  5. ¿Cómo se utiliza?
  6. ¿Quién lo utiliza?

Una buena ficha de producto, puede ayudar a mejorar la tasa de conversión de tu sitio web, y por consiguiente, te puede ayudar a optimizar y aumentar las ventas de tu negocio online.

En este video, podrás aprender como optimizar tus fichas de producto para mejorar el posicionamiento de tu tienda online, y destacar sobre tu competencia, gracias a estos consejos sobre SEO para ficha de productos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *