comprar desde el móvil

Comprar desde el móvil: porque aún lo rechazan algunos usuarios

Desde Google se nos anima a no solo crear sitios webs responosive sino que garanticen una experiencia de usuario de gran calidad que animen a comprar a través del móvil. Y es que los datos están ahí, cada día dedicamos entre 4 y 5 horas a mirar nuestro móvil, las razones son variadas: Mirar el correo electrónico, ojear las redes sociales, interactuar con alguna aplicación o juego, navegar por internet, leer noticias, ver videos y por supuesto para realizar compras.

Pero la realidad nos indica que todavía hay muchos usuarios reticentes a hacer sus compras a través del móvil, ¿conoces las razones que esgrimen? Según el estudio de Ecommerce realizado por la IAB:

  • El 49% de los usuarios que no realizan compras online desde el móvil asegura que les resulta más cómodo hacer sus compras desde tablet u ordenador.
  • Otro grupo importante, el 28% de los encuestados, aseguraba que prefieren utilizar una pantalla más grande.
  • Un 21% piensa que no es cómodo, ni práctico
  • Y por último, el 15% de los encuestados veía más seguro realizar la transacción de compra desde el ordenador que desde el dispositivo móvil.

Pero aún hay más, solo el 62% de los usuarios que compran online consideran que las tiendas o ecommerce están adaptadas a los dispositivos móviles y esperan una mejor experiencia de usuario en la navegación.

Como podemos observar, una buena experiencia de navegación y la optimización del sitio web para todos los dispositivos es algo que tiene extremada importancia a la hora de plantear un comercio electrónico o tienda online, cuidar detalles como el tamaño de las imágenes, la velocidad de carga, la facilidad de navegación, que el proceso de compra esté simplificado en pocos pasos, son algunos de los elementos a tener en cuenta a la hora de crear un comercio electrónico.