Promociona tu negocio y crea tu web con Google

Crea tu web y promociona tu negocio en Google de forma gratuita

¿Aún no tienes sitio web? ¿Necesitas una estrategia básica de posicionamiento pero no cuentas con presupuesto para pagar a un profesional? Entonces Google My Business es la solución más adecuada para ti. Con nuestro tutorial Crea tu web y promociona tu negocio de forma gratuita aprenderás:

  1. Crear y configurar tu cuenta de Google My Business.
  2. Realizar un estudio básicos de palabras clave que te hagan más visible en las búsquedas de los usuarios.
  3. Crear un sitio web básico gracias a las nuevas funcionalidades de Google My Business.
  4. Crear eventos que aparezcan junto a tu ficha destacando las promociones más interesantes de tus servicios o productos.
  5. Crear una estrategia básica de contenido en Google Plus.

Taller Crea Tu Web y promociona tu negocio GRATIS con Google My Business

¿Aún no aparece tu empresa en Google Maps? ¿Está tu empresa dada de alta pero no tienes el acceso a tu ficha porque alguien la dio de alta por tí o has perdido el acceso? Entonces no dejes de leer lo que viene a continuación para que sepas como solucionarlo de forma sencilla.

Crea y configura tu cuenta de Google my Business.

Como crear o reclamar tu cuenta de Google My Business

Para crear una cuenta de Google My Business tan solo necesitas un correo de Gmail, así de sencillo. Pero te aconsejamos que antes de crearla compruebes que tu marca aún no está en el mapa. Así que ve a Googe Maps, escribe el nombre de tu negocio y si aparece podrás hacer dos cosas:

  1. Si al ver la ficha de tu negocio, puedes leer, ¿eres el propietario de esta empresa? Pincha sobre la frase y reclámala a Google, sigue los pasos y en diez o quince días recibirás el código de verificación.
  2. Si existe la ficha de tu negocio pero no aparece el mensaje del punto anterior, puede que otra persona se haya adjudicado la propiedad de tu negocio, en ese caso, podrás también reclamarla pero el proceso será más largo. Utiliza también este método si has perdido el acceso a tu cuenta Google y necesitas recuperar tu propiedad.

Como configurar tu cuenta de Google My Business

  1. Elige la categoría más adecuada que mejor se ajuste a lo que ofreces en tu negocio, si tienes varios servicios, definelos.
  2. Sube una foto de perfil para que todos puedan identificar tu marca.
  3. Sube una foto como portada que sea atractiva y que invite a interactuar.
  4. Sube 3-4 fotos como mínimo del interior del establecimiento.
  5. Sube 3-4 fotos del exterior del establecimiento para que el público pueda identificar correctamente tu negocio cuando pasee por la calle donde se encuentra su ubicación.
  6. Sube fotos de tus productos o servicios. Cuánta más información mejor.
  7. Sube fotos del equipo que forma parte de tu empresa o negocio.

Optimiza tu cuenta de Google My Business

Una vez que hemos dado de alta todos los datos sobre nuestro negocio: dirección, teléfono, horarios, sitio web, e imágenes, llega el momento de optimizar nuestra cuenta, para ello tendremos que realizar las siguientes acciones previas:

  1. Realiza un estudio básico de palabras clave, y selecciona aquellas que te hagan más visible en las búsquedas de los usuarios.
  2. Selecciona imágenes y renombralas en base a los nombres de tus productos y tus palabras clave antes de subirlas a tu ficha.
  3. Crea y activa tu página básica de Google.
  4. Programa eventos para decir a los usuarios cuáles son tus mejores productos y ofertas.

Estas son algunas pinceladas, de las que trataremos el próximo 5 de octubre en el taller de posicionamiento local que impartiré para REM Marbella en el hotel Gran Meliá Don Pepe. ¡Te espero!