Curso de Google My Business

Curso de Google My Business para Ingenieros Industriales en Cádiz

El próximo jueves 22 de febrero en horario de 17 a 20 horas, impartiremos un curso de Google My Business para el Colegio de Ingenieros Industriales en Cádiz, 

El éxito comercial de una oficina técnica de cualquier ingeniero ya no depende únicamente de su prestigio o del boca a boca (que sigue siendo, a pesar de todo, el sistema más importante para captar clientes con que cuenta un ingeniero industrial). Hoy, los buscadores en internet se han convertido en los principales canales a la que acuden quiénes necesitan un profesional de la ingeniería industrial. Y entre ellos, qué duda cabe, en nuestro país, el preferido  es el “gigante” Google, aunque no debemos de olvidarnos de Bing, ya que desde la última actualización a Windows 10, los portátiles y ordenadores de sobremesa traen este buscador por defecto y muchos usuarios no suelen cambiarlo al adquirirlo.

La transformación digital ya es una realidad, pero, sin embargo, el sector de los ingenieros industriales aún cuenta con una baja tasa de digitalización de sus negocios, según se desprende del informe de Vodafone sobre el Estado de Digitalización de los autónomos y Pymes españolas elaborado en 2017, y en el que se pone de manifiesto que solo el 5% de las oficinas técnicas de ingeniería han desarrollado una buena estrategia de digitalización en sus negocios y por consecuencia han adoptado medidas para poder aprovechar las oportunidades que la Red les plantea. Entre los principales factores o argumentos que los ingenieros consultados en este estudio esgrimían se encuentran:

  • Falta de preparación para manejarse con las nuevas tecnologías (redes sociales, estrategias de marketing, publicidad online).
  • Falta de tiempo para incluir los nuevos procedimientos de trabajo al funcionamiento normal del día a día del negocio.
  • Falta de sistemas de conectividad y de seguridad online y desconfianza ante la posibilidad de volcar la información en la nube.
  • No disponen de prespuesto para contar con ayuda externa para desarrollar este tipo de proyectos.

Por todo ello y siendo conscientes de que la digitalización de negocio y la transformación digital son realidades ante las que cualquier profesional ha de enfrentarse en estos días, hemos diseñado un itinerario de competencias básicas en el que trabajaremos con este colectivo el posicionamiento SEO local a través de las herramientas Google My Business y Bing Places.

¿Qué aprenderás en el curso de Google My Business?

Con nuestro curso de Google My Business aprenderás a:

  • Hacer un estudio básico de palabras clave basado en tus objetivos de negocio y las características de tu público.
  • Aprenderás a crear una cuenta en Google My Business
  • Sabrás configurar correctamente tu cuenta de Google My Business
  • Aprenderás estrategia de posicionamiento local por imágenes.
  • Sabrás crear una landing page básica con tu cuenta de GMB
  • Aprenderás a utilizar la nueva herramienta publicaciones para hacer más visibles tus ofertas, promociones y eventos en las búsquedas locales.

¿Por qué deberías de inscribirte en este curso?

  • Porque Google My Business es la opción más económica para aparecer en las búsquedas locales que realizan los usuarios en Google. Crear una cuenta GMB es gratuito y gestionarla también.
  • Podrás incrementar el tráfico hacia tu sitio web.
  • Podrás mejorar el reconocimiento de tu marca y trabajar para generar confianza en tu público objetivo.
  • Cualquier persona tendrá accesible en cualquier momento tus datos de contacto: teléfono, dirección, horario, sitio web.
  • Porque aprenderás a crear una auténtica estrategia básica y sencilla que te permitirá en seis meses obtener excelentes resultados.

¿Qué tengo que hacer para inscribirme en este curso?

Si quieres inscribirte en este curso, envia un correo electrónico con tu nombre y apellidos, teléfono y mail a la siguiente dirección:

coiicadiz@coiiaoc.com

¡Son plazas limitadas, así que no tardes!

 

 

.