Contenido en el SEO

Contenido en el SEO: La clave más importante

Decir a estas alturas que el contenido es el aspecto más importante de la Optimización para buscadores, es quizás hasta redundante. Pero es una de las afirmaciones más ciertas que leerás si estás buscando consejos sobre cómo posicionar tu blog o sitio web. El papel que juega el contenido en el SEO es fundamental, y por eso hemos de cuidarlo.

La información del sitio web y los términos de búsqueda que introducen los usuarios en los distintos buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc) proporcionan la base por la que se posiciona una página web. No vamos a negar que la estructura del sitio web y los aspectos técnicos son también muy importantes, pero si el contenido no tiene una buena calidad, será muchísimo más difícil  conseguir un buen posicionamiento  en los buscadores, por muy buena estructura y características técnicas que posea.

La calidad del contenido en el SEO juega un papel importantísimo para el posicionamiento en buscadores, y además, este contenido debe de ser único, es decir, no debe publicarse en más de un sitio web.

Así que dada la importancia que tiene el contenido en el SEO, hoy hemos decido aportaros algunos consejos que os ayuden a que vuestro sitio web o blog puedan posicionar de forma rápida y sencilla.

  1. En primer lugar, antes incluso de empezar a redactar contenido, tenemos que pensar que buscan los usuarios potenciales, para así poder atraer tráfico de calidad a nuestro sitio web.
  2. Aprende a redactar para internet. El método de lectura en internet es distinto del que utilizamos para leer un libro, en internet los usuarios tienden a escanear las páginas web y dedican pocos minutos a leerlas, de ahí que sea muy importante la forma en la que estructuremos el texto, para conseguir llamar la atención del usuario de una forma estructura.
  3. La estructura del sitio web tiene que ser definida de lo general a lo más específico, de forma que las páginas webs más profundas contendrán información mucho más detallada que las de primer nivel. Esta regla es fundamental para realizar un buen SEO, sobre todo cuando en un sitio web se tratan diversos temas, ya que a los buscadores les puede resultar complicado comprender la temática de la misma y de ser así nos otorgarán menos relevancia y autoridad. Por eso hemos ser muy rigurosos a la hora de la elección de los temas, y en la asignación de la palabra clave que habrá de ser única por cada página del sitio web.
  4. Se recomienda comenzar siempre por un resumen o texto destacado que muestre de un vistazo al usuario que información encontrará en una página en concreto. Una buena idea en este aspecto, es utilizar las 6W del periodismo (Quién, Cuándo, Dónde, Por qué, Qué y Cómo)
  5. Recuerda que es fundamental que cada oración no contenga más de 25 palabras, y no más de 5 líneas por párrafo. Cada párrafo debe estar seguido de un salto de línea, y se debe de ofrecer al lector pistas visuales como: subtítulos, listas, imágenes, es decir, todo lo que ayude a mejorar la comprensión lectora del usuario que visita nuestro sitio web.
  6. Repite la idea principal del texto (Keyword única) en distintas partes de la estructura del contenido y de diversas formas.
  7. Redacta un texto con una estructura clara, utiliza títulos y subtítulos.
  8. Recuerda que como mínimo has de redactar 300 caracteres.

Así que tras haber leído esta entrada en nuestro blog, ¿Aún eres de los que piensa que el contenido en el SEO no influye?