el sector de las bodas se prepara para un gran año

El sector de las bodas se prepara para un gran año

Tras los duros años de pandemia, el sector de las bodas se prepara para un gran año. Así que si tienes un negocio relacionado con este importante segmento: comercio de trajes de novia y madrina, zapatería, joyería, restaurante, empresa de catering, agencia de viajes, tienda de detalles o de complementos, este artículo te interesa.

Nuestro equipo ha analizado las tendencias de boda en los últimos cinco años y queremos darte las claves para que rentabilices el esfuerzo en tu estrategia de marketing digital para que 2022 sea el año del renacimiento, el año que marcó el camino de la recuperación de tu negocio.

¿Qué buscaban los usuarios en 2018?

Durante el año 2018 los internautas consultaron a Google para conocer más sobre trajes de mujer para bodas, turbantes, tendencias de invitada, recogidos y peinados para novia e invitadas, monos para bodas y fotógrafos. Los meses que concentraron el mayor número de búsquedas fueron los comprendidos entre marzo y noviembre.

2019 la tendencia continua

En la temporada 2019, los temas relacionados con el sector de bodas que más buscaron los usuarios en Google fueron muy similares a los de 2018, pero en este período las búsquedas se ampliaron en el tiempo, detectándose un aumento de las búsquedas y consultas de los usuarios desde enero hasta casi principios de diciembre.

2020 el año de la pandemia

Durante la pandemia el COVID lo cambió todo y las búsquedas más destacadas durante esta etapa fueron temas de aforo, restricciones sobre las celebraciones y anhelos de vuelta a la normalidad.

2021: El resurgir del sector

Poco a poco, tal y como iba transcurriendo 2021, una pequeña ventanita a la esperanza se abrió, y los usuarios a medida que iban relajándose las restricciones comenzaron a interesarse por sus planes de boda. Cuestiones como monos de fiesta para bodas, tocados, vestidos de invitada, vestidos de novia, bolsos, coletas altas, trajes de chaqueta y pantalón para mujer, estolas moños bajos y tendencias de invitada volvían a copar el motor de búsqueda más importante de España, eso sí, el período de consultas se vio afectado y reducido a tan solo cinco meses: desde junio a noviembre.

El año de la esperanza: 2022

Y llegó 2022, con fuerza, con ganas y con ilusión, con la esperanza de un sector altamente golpeado por la pandemia que miraba con optimismo al mercado. Un mercado que desde enero no ha parado de moverse y que en el primer trimestre ya ha dejado claro que los internautas apuestan por los vestidos de novia, de invitada, los detalles de invitado para las bodas, los DJ para celebrar con música que por fin esta pesadilla ha terminado y las velas, símbolo de luz, vida y energía.

Así que si tienes un negocio relacionado con el sector, no lo dudes y comienza a trabajar desde ya tu estrategia de marketing digital para recuperar una buena parte de lo que la pandemia nos ha robado a todos.

¿Hablamos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.