Estadísticas locales para Facebook como intrepretarlas

Estadísticas locales: Nueva funcionalidad en Facebook

Facebook da un paso mas en el segmento de negocios locales, y activa en su sección de estadísticas, la función estadísticas locales. La pestaña solo aparece en aquellas marcas o empresas que estén dados de alta como negocio local, compañía u organizaciones comunitarias y ofrece la siguiente información:

  • Estadísticas locales: personas cerca
  • En esta pestaña encontraremos información sobre la tendencia del número de personas en Facebook que se encuentran cerca de nuestro negocio o local, pudiendo conocer estos datos, por semanas o por horas, para de este modo conocer en qué horas hay más afluencia de público cerca de nuestro negocio.
  • Podremos elegir el radio sobre el que deseamos tener información, la funcionalidad nos permite dos opciones: 50 metros o 150 metros, tal y como podemos observar en la siguiente captura:
  • estadisticas locales: radio de estudio
  • Ver la tendencia en número de personas en función del día de la semana:
  • Gráfica que muestra los datos de afluencia de público a 150 metros de un negocio local, según día de la semana. En este caso los días de mayor concurrencia son los miércoles.

    Gráfica que muestra los datos de afluencia de público a 50 metros de un negocio local, según día de la semana. En este caso los días de mayor concurrencia son los miércoles.

    Estadísticas locales: Resumen por períodos para negocios

    También podemos obtener datos resumidos de un período determinado para nuestro negocio gracias a las estadísticas locales de Facebook

  • Conocer en qué horarios hay más público cerca de nuestro negocio, esto nos ayudará a saber si nuestro horario de apertura o atención al cliente es el adecuado.
  • estadisticas locales, horarios para público en Facebook
  • Al igual que podremos conocer datos demográficos de esas personas, como la edad, sexo, y el lugar de residencia. Estos datos son extremadamente importantes, ya que hasta hace poco, no se le daba la importancia suficiente al target de los fans de una página de empresa o negocio local en Facebook, lo que se llevaba era el tener un abultado número de fans. Hoy día, parece que hay una mayor concienciación sobre este aspecto y empieza a primar calidad sobre calidad, y a intentar orientar el target online a el target al que la empresa o negocio desea dirigirse en sus estrategias de marketing off-line. Supongamos que tenemos un negocio local que sea una clínica de medicina estética, el target en este caso, suele estar definido a partir de los 35 o 40 años en adelante, aunque si bien es cierto, que cada vez más jóvenes, independientemente de que sean hombres o mujeres optan por mejorar determinadas partes de su fisonomía facial o corporal. Si en estos datos, nos aparecen que solo tenemos un segmento definido sobre los jóvenes, a lo mejor cabría poner en marcha distintas opciones:
    • Crear una estrategia para conseguir más público en Facebook del target definido entre 35 y 55 años, independientemente de que sean hombres o mujeres y que se encuentren en el radio de acción del negocio, empresa o consulta.
    • Optimizar los contenidos para el público que actualmente está en la página, en este caso jóvenes de 18 a 25 años, para mostrar en las horas del día más adecuadas productos o servicios que hagan que muestren interés.
  • Pero no son los únicos datos, que podremos conocer gracias a la función estadísticas locales que Facebook ha implantado en estos días. Sino que además, en caso de tener algún anuncio activo, podremos conocer su rendimiento desde el punto de vista local, lo que nos ayudará a poder realizar variaciones para optimizar la campaña para mejorar su rendimiento. En caso de que no tengamos ningún anuncio, nos saldrá el siguiente mensaje:
  • estadísticas locales para facebook: rendimiento anuncios

Y ahora que ya conocéis un poco más sobre esta nueva funcionalidad que Facebook ha puesto a disposición de los negocios y empresas locales, nos gustaría preguntaros,

¿Qué os han parecido las nuevas estadísticas locales para páginas de Facebook?