¿Qué es la analítica web?

La analítica web es una de las bases más importantes del Marketing Digital, gracias a ella, podemos comprender y conocer el comportamiento de los usuarios que visitan nuestro sitio web.

Podemos entender la analítica web, como el conjunto de procesos que permiten gestionar el conocimiento que se obtiene a través de las herramientas de medición de sitios web, obtener conclusiones sobre este conocimiento y actuar en base a estas conclusiones, con el fin de alinear la estrategia de medición online con la estrategia de negocio.

La analítica web no trata de medir el tráfico nuestro sitio web, sino de entenderlo y analizarlo para realizar mejoras en el sitio y, finalmente, conseguir los objetivo que nos hemos establecido para nuestro sitio web, ya sea una ecommerce, una sitio corporativa, un portal publicitario o una red o sitio social.

A través del análisis web estudiaremos la repercusión de nuestras campañas de marketing online, la conducta de los visitantes en el sitio web y buscar tendencias para que podamos tomar mejores decisiones.

Gracias a la analítica web podemos compilar los datos adecuados. A parte de las visitas, páginas vistas, porcentajes de rebote o tiempo en el sitio, podemos analizar muchas otras métricas que son iguales o más importantes que estas.

Independientemente de que tu sitio web sea un blog, página corporativa o una tienda online, analizar tu web nos permitirá conocer los motivos del éxito o el fracaso de las estrategias que estamos desarrollando.

analítica web

¿En qué puede ayudarme contar con un servicio de analítica web?

Detecta nuevas oportunidades de negocio

Una buena estrategia de análisis y medición de los datos de un sitio web te ayudará a detectar oportunidades de negocio

Conoce los hábitos de tus clientes

¿Qué productos tienen una mejor aceptación por tus clientes? ¿Cuáles son los que mejor convierten? ¿Como se mueven los usuarios cuando visitan tu web?

Detecta errores de navegación en tu sitio web

¿Una de tus landing no está recibiendo visitas? ¿Hay un gran porcentaje de salidas en una url determinada? ¿Funcionan correctamente los formularios? Todo esto y más tiene su explicación gracias a la analítica web

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