Facebook para Ecommerce: Nuevos formatos de contenido

Facebook para Ecommerce: Sácale partido a los nuevos formatos

Escribiendo hace unos días un post para el blog de mi buen amigo Antonio Vallejo Chanal, sobre cómo crear una presentación de imágenes en video para Facebook, me vino a la cabeza escribir este post y hablar de las ventajas de Facebook para Ecommerce, tras la aparición de nuevos formatos como el carrusel de imágenes, del que ya os explicamos su funcionamiento hace algunas semanas,  y las presentaciones de imágenes en formato video.

Según un estudio sobre ecommerce en España realizado por el Observatorio Ecommerce del Foro de Economía Digital, el 80% de los ecommerce miraban hacia el futuro con optimismo ya que se espera un incremento en ventas del 10% con respecto al ejercicio anterior.

12 millones de usuarios ya realizan sus comprar online, aunque aún 15 millones se resisten a dar el paso y confiar en comprar un artículo a través de un negocio online. Como podemos observar hablamos de un público potencial enorme, por eso las empresas que han participado en este estudio, han manifestado su intención de:

  1. Internacionalizar sus ecommerce, y abrir negocio en otros países.
  2. Rediseñar sus sitios web de ecommerce para orientar sus ventas a los usuarios de dispositivos móviles.
  3. Crear partidas presupuestarias para realizar estrategias de marketing digital enfocada a móviles.
  4. Invertir en SEO local y SEO con optimización móvil.
  5. Ofertar distintas vías de pago a las compras de los usuarios, muchas de ellas, ya están incluyendo sistemas de financiación online para la venta de determinados productos.
  6. Invertir en la consecución del sello de calidad de Confianza Online.

Pero sin embargo, un año más, las webs españolas siguen suspendiendo en el apartado de la atención al cliente. Muchos ecommerce han optado por gestionar la atención a sus clientes mediante redes sociales, principalmente desde Twitter o Facebook, mientras que algunas de ellas, ya comienzan a insertar chats que son atendidos casi en tiempo real por operadores que realizan esta gestión.

facebook para ecommerce

Es por lo que Facebook, consciente, de que es utilizado por muchas marcas y profesionales para la atención al cliente y como escaparate de ventas, ha puesto a disposición de las marcas distintas herramientas  para la creación de contenidos.

Nuevos formatos de contenido de Facebook para Ecommerce

  1. Carrusel de imágenes con enlace. Que te permite mostrar hasta un total de cinco imágenes de un mismo producto que lleven a su ficha en tu ecommerce, o bien un conjunto de cinco productos relacionados o que formen parte de una oferta o promoción con hasta cinco enlaces diferentes para ofrecer un mayor detalle al usuario.
  2. Presentación de imágenes en video. Te permite mostrar con detalle aquellos productos que necesitan de más de una imagen para mostrar todo su valor añadido al usuario, y la posibilidad de incluir una llamada a la acción que lleve al usuario a una pagina de destino de tu sitio de ecommerce invitándole a que realice alguna conversión.
  3. Ofertas. Permite crear descuentos y promociones en tu negocio online o ecommerce por un período de tiempo establecido.

Estas, son las principales herramientas de Facebook para Ecommerce, que hoy queremos destacaros, principalmente porque la red social de Zuckerberg es consciente de que el showrooming y las estrategias de venta multicanal van a seguir en aumento en los años venideros, por lo  que te recomendamos utilizar para aumentar la interacción de los usuarios, pues son contenidos muy visuales, y aumentar el tráfico hacia el sitio web o negocio online.