Facebook para principiantes

Facebook para principiantes, con Blueprint más sencillo

Hoy en nuestro blog vamos a hablaros de Facebook Blueprint, el programa de Facebook para principiantes. ¿Acabas de crear tu Fan Page y no sabes aún por dónde empezar? ¿No puedes permitirte aún una consultoría en Social Media o pagar a un community Manager? Tranquilo, Facebook ha creado Blueprint, un progrma de aprendizaje para principiantes.

Facebook para principiantes, porqué debes realizar la formación del programa blueprint

Gracias a la plataforma Facebook BluePrint, podrás aprender sobre:

  1. Conceptos básicos de Facebook. Dentro de este módulo podrás mejorar tus conocimientos sobre marketing en Facebook y aprender más sobre conceptos básicos.
  2. Prácticas recomendadas. En esta sección adquirirás los conocimientos suficientes para poder realizar campañas de publicidad exitosas en la plataforma, y conocerás las prácticas recomendadas para la creación de contenidos, para respuesta directa, y sobre el adecuado comportamiento de las marcas.
  3. Páginas de Facebook o Fan Page. Con este módulo aprenderás a crear y a sacar partido a tu página en Facebook.
  4. Compra de anuncios. Podrás aprender sobre como se maneja la herramienta de creación de anuncios, como debes estructuras tus campañas de publicidad en Facebook y cuáles son los canales de compra más adecuados.
  5. Administración de anuncios en la plataforma. Podrás aprender a manejar el Power Editor (editor de anuncios avanzado), a utilizar el administrador de anuncios y el administrador comercial.
  6. Objetivos publicitarios. Clics, conversiones en el sitio web, instalación de aplicaciones, interacciones con la aplicación, aumentar el número de fans, promocionar publicaciones, aumentar las reproducciones de video, incrementar las respuestas a los eventos que organices desde tu Fan Page, o crear solicitudes de ofertas para tu negocio, ya no será ningún problema, con Blueprint, el programa de Facebook para principiantes.
  7. Segmentación. Podrás aprender a crear públicos personalizados, similares o principales, y a utilizar Facebook Exchange, una poderosa herramienta para llegar a personas que expresaron interés por tus productos.
  8. Optimización de campañas de publicidad en Facebook. Ya no habrá campaña que se te resista en la plataforma con los tests A/B, en este módulo aprenderás como realizarlos.
  9. Informes y medición. ¿Sabías que quién tiene la información tiene el poder? Un correcto análisis de los datos, hará que tus planes se cumplan y tus conversiones lleguen más fácilmente. Con este módulo aprenderás a interpretar los informes publicitarios, a utilizar los SDK para teléfonos móviles, y a utilizar estrategias para respuesta directa y conocerás soluciones de medición para las marcas.
  10. Estadísticas adicionales. Conoce al detalle toda la política de aplicación a los anuncios de Facebook y como aumentar el engament en los contenidos audiovisuales (video e imagen).
  11. Instagram. Aprende como Instagram puede ayudarte a crear una gran comunidad alrededor de tu marca.

Bueno, y ahora que sabes todo lo que puedes aprender con el programa Blueprint, solo nos queda preguntar:

¿Te atreves a probar Facebook para principiantes?