Facebook place tips

Facebook Place Tips: nueva funcionalidad para los negocios locales

Facebook Place Tips es una funcionalidad para las páginas de empresa que se encuentran dentro de la categoría lugares o negocios locales, y aunque fue anunciada por la red social de Mark Zuckerberg el pasado 8 de junio de 2015, hasta hace unas semanas no ha comenzado a aparecer en algunas páginas.

Gracias a Facebook Place Tips si tienes un restaurante podrás mostrar tu menú, opiniones de otros usuarios, recomendaciones sobre productos, promocionar nuevos eventos entre tus clientes, etc.

A las páginas a las que se les ha activado esta opción se les muestra la siguiente imagen:

Facebook place tips

Al pinchar en ella, accedemos al siguiente panel:

Facebook Place Tips configuración

 

La primera opción que nos aparece es la posibilidad de introducir el nombre de la red Wi-Fi del negocio. Este tipo de opción es ideal para restaurantes, cafeterías, bares, pues de este modo facilitan al cliente la localización de la conexión a internet, y puede ser una excelente forma mediante la cual, el usuario que visita el establecimiento pueda interactuar con la marca.

La segunda opción te permite agregar una nota de bienvenida, que bien puede ser mostrar el texto que hayas introducido en la descripción de tu página en Facebook, o puede ser una distinta que configures para tal efecto.

En tercer lugar, puedes agregar una imagen que ayude al cliente a localizar mejor tu establecimiento cuando esté cerca, destacar algún producto o servicio, o bien subir alguna oferta destacada.

Y ahora que conoces un poco mejor la nueva función Facebook Place Tips, ¿Crees que puede tener utilidad para tu negocio? ¿Esperabas más? Nos gustaría conocer tu opinión, anímate y déjanos un comentario.