Nueva herramienta de Google siempre atento a lo que necesitan las empresas. Artículo de TicTacSeo

La nueva herramienta de Google, Data Studio

Data estudio consiste en una herramienta de Google que permite convertir tus datos e informes en cuadros de mandos fáciles de manejar y de compartir, otra característica de esta herramienta es que es personalizable y que puedes crear un número ilimitado de cuadros de mando, por lo que entendemos que es una buena forma de compartir los datos de análisis entre empresas y por lo tanto te permite crear un mayor valor de negocio.
Al utilizar esta herramienta de Google podremos:

  • Poner todos los datos para trabajar: Es decir que podremos acceder gracias a esta herramienta de Google a todas las fuentes de datos que el negocio necesite para poder tomar las decisiones más adecuadas. Data Studio se encarga de la autentificación, los derechos de acceso, y la estructuración de los datos. Una vez que se conecte una fuente de datos, los parámetros y las métricas subyacentes están disponibles para su uso en los cálculos, las transformaciones y las visualizaciones.
  • Transformar los datos: Otra gran capacidad que nos ofrece esta herramienta de Google es la transformación de los datos, ya que a veces los datos en bruto no es lo que buscamos y necesitamos datos más concretos, con Data Studio se podrá transformar esos datos en bruto en métricas y dimensiones necesarias para crear fáciles informes y cuadros de mando.
  • El software de visualización de datos de gran alcance que trae sus datos a la vida: Para algunos, la tarea de convertir los datos brutos en informes y cuadros de mando puede parecer bastante intimidante. Pero con Data Studio, puede crear, tablas y gráficos que se pueden compartir con unos pocos clics arrastrando y soltando.
    Por lo tanto esta herramienta de Google ofrece:

    • Un editor visual para facilitar la creación de informes y cuadros de mando.
    • Una amplia biblioteca de visualizaciones para revelar la verdadera historia detrás de los datos
    • Los controles de diseño y estilo totalmente personalizados por lo que puede hacer que sea el suyo propio.
    • Plantillas reutilizables para informes rápidos y profesionales cada vez.
    • Controles dinámicos e interactivos informe basado en períodos de tiempo, geografías, segmentos o cualquier otra dimensión disponible en sus datos.Una amplia biblioteca de visualizaciones para revelar la verdadera historia detrás de los datos.
    • La perfecta integración entre los datos, análisis y presentación de informes para los flujos de trabajo sencillos.
  • Trabajar juntos de forma rápida, desde cualquier lugar: Las empresas buscan que los trabajadores de su empresa puedan colaborar conjuntamente y que utilicen los datos necesarios para hacer su trabajo. Esta herramienta de Google permite que todos los miembros del equipo puedan editar, visualizar, añadir comentarios y gestionar las versiones de cuadros de mando e informes.

 

Si quieres saber más sobre el mundo del Marketing, pásate por nuestro blog para estar al día sobre las últimas noticias relacionadas con el Marketing