La importancia de Instagram para las marcas

Instagram y las marcas, porqué deben estar ahí.

Ya sabemos que Instagram se  caracteriza por ser una red social en la cual se suben imágenes para poder crear engagement entre la marca y el público que va a interactuar con esta.

Gracias a esta red social, podemos decir que las acciones de marketing de las marcas en Instagram se han disparado notablemente, puesto que como dicen, una imagen vale más que mil palabras.

Aunque, no todas las marcas deben usar Instagram, puesto que no todas tienen a su público objetivo definido en esta red social, lo que sí está claro es que cada día esta red social tiene más fuerza.

Ahora nos preguntamos, ¿Por qué es bueno para las marcas crearse un perfil en Instagram si el público objetivo de esta se encuentra en esta red social? Bien, a continuación responderemos esta cuestión y daremos más motivos por los cuales es fundamental tener un perfil en Instagram para las marcas.

El primer motivo de todos, es que cada vez existe una mayor cantidad de Smartphones, por lo tanto, a medida que el público de Smartphones aumenta, aumentará también la cantidad de personas que usan Instagram puesto que es una red social ligada a la telefonía móvil.

El contenido que se comparte en Instagram, se verá sí o sí, sin importar el presupuesto que hayamos invertido.

Aunque Instagram no sea la mayor red social del mundo (puesto que es Facebook) tiene el mayor porcentaje  a la hora de involucrar a los usuarios, es decir, es más fácil conseguir un “Me gusta” en Instagram que hacerlo en Facebook aunque en esta segunda red social existan más usuarios, no tiene el mismo nivel participativo que consigue Instagram.

Una gran ventaja, es que gracias a los hashtags podemos definir nuestro producto, es decir si algún usuario escribe nuestro hashtag, le aparecerá una imagen de nuestro producto lo cual demuestra que podría estar realmente interesado en este y por lo tanto tendremos más posibilidades de conseguir una venta.

Aunque el factor más determinante en esta red social, es la creatividad y plasmar visualmente lo que queremos transmitir al público, los usuarios pueden hacerse una idea de la marca a través de su perfil. También otro factor es que es posible realizar marketing a tiempo real, es decir, crear una imagen y subirla a Instagram mientras que un suceso en cuestión esté ocurriendo.

Gracias a esta magnífica red social, se puede estrechar la relación empresa-cliente puesto que pueden subirse fotos del día a día de la empresa, haciendo una relación más personal con los clientes, haciendo saber que en la empresa se trabaja día a día para conseguir los objetivos propuestos. Esta característica se acentúa más gracias a la relativamente nueva actualización de Instagram, las historias efímeras las cuales sólo duran 24 horas en tu perfil y podrás decir lo que estás haciendo en cada momento logrando así una relación incluso más estrecha con los usuarios que nos siguen.

Entre otras características que nos ofrece esta red social es el posicionamiento en la red, distribuir la información en varios canales mejora la presencia de la marca en la red, es importante que una marca tenga perfiles en las redes sociales donde se encuentre su público objetivo, y por lo tanto si tu público se encuentra en Instagram, es indispensable tener un perfil en esta red social.

Si tienes una Pyme, y necesitas ayuda en crear tu estrategia en esta red social, no dudes en contactar con nosotros, somos profesionales del marketing online y te ayudaremos a mejorar la visibilidad de tu negocio. No lo pienses más y comienza con tu campaña en Instagram, ¡Comienza a vender por los ojos!