las ventajas de la analítica web

Las ventajas de la analítica web para tu negocio

Hace unas semanas, una cliente a quién le instalé la App de Google Analytics en su smartphone, me preguntaba: Oye Ana, con esta herramienta ya no me hace falta contratar servicios de analítica web, pues ya veo las visitas diarias. Y por desgracia esta afirmación ya la he escuchado de muchas personas. Si se cuántos me visitan cada día, ya tengo suficiente, por eso hoy en nuestro blog hemos decidido hablaros sobre las ventajas de la analítica web para una empresa o negocio con presencia online.

Porque la analítica web, no solo sirve para conocer cuántas personas te visitan a diario, que es para lo que la mayoría de los humanos utiliza Google Analytics, y yo sinceramente opino, que para eso, no hace falta instalarse la aplicación de Google, sino que con los datos de las estadísticas que ofrece cualquier CMS tienes más que suficiente.

Las ventajas de la analítica web

Analítica web cádiz

Gracias a la analítica web, podemos conocer:

  1. Dónde se hace clic.
  2. Qué palabras se escribieron en el buscador para llegar hasta nuestro sitio web.
  3. El área geográfica desde la que se conectan los usuarios.
  4. El tiempo que permanece un usuario viendo una página web.
  5. Las páginas web o productos que los usuarios visitaron de tu sitio web.
  6. El porcentaje de usuarios que hicieron una compra, solicitud o reserva.
  7. El número de usuarios que provienen de un anuncio de publicidad online.
  8. Las páginas del sitio más visitadas.
  9. Las zonas de la página web que más y menos captan la atención.
  10. Qué se dice de la marca en las redes sociales y en otros sitios web.
  11. El porcentaje de usuarios para cada rango de edad.
  12. Porcentaje de usuarios según sexo.
  13. Las horas en las que se concentra más tráfico en el sitio web.
  14. El porcentaje de rebote.

 

Y con todos estos datos podremos determinar:

  1. Qué páginas del sitio web deben ser mejoradas.
  2. Si debemos realizar el sitio web en varios idiomas.
  3. Si el proceso de compra de una tienda online debe ser modificado para incrementar las ventas.
  4. La rentabilidad o efectividad de las campañas de publicidad en internet.
  5. La evolución de la campaña de posicionamiento en buscadores.
  6. Los productos que menos salida tienen o presentan algún problema en un comercio electrónico o tienda online.
  7. Qué acciones proporcionan más conversiones: visitas, ventas o solicitudes.
  8. La repercusión de nuestra marca y su reputación online.
  9. El comportamiento de los usuarios según sexo y rango de edad concreto. Esto nos permitirá crear campañas más eficientes al dirigirlas, específicamente a esos tipos de públicos.
  10. Conocer a qué hora debemos publicar la información o contenidos del sitio web, para garantizarnos mayor presencia de público.

Así que puedes ver, que las ventajas de la analítica web para tu negocio son muchas, por lo que si aún no le has prestado atención, puede ser un buen momento para comenzar a hacerlo. En Tictacseo estamos certificados en Google Analytics , así que si tienes alguna duda sobre como beneficiarte de las ventajas de la analítica web, y sacar mayor rendimiento a tu sitio web o negocio online. No dudes en consultarnos.