Manuales de SEO imprescindibles

Manuales de SEO de obligada lectura

Parece que poco a poco las empresas van asumiendo la importancia de estar bien posicionados en internet. Por eso hoy en nuestro blog, vamos a hablaros de algunos manuales de SEO de obligada lectura si queréis aprender más sobre posicionamiento en buscadores.

Manuales de SEO imprescindibles

El primero de estos manuales del que vamos a hablaros es el libro de Jorge Serrano Cobos, llamado SEO introducción a la disciplina del posicionamiento en buscadores, editado por UOC. Se trata de un libro sencillo, ideal para aquellas personas que empiezan desde casi cero en sus conocimientos de SEO, y como su autor define en la contraportada del libro, su intención es acercar a los gestores de contenido al mundo del posicionamiento web, de forma que su trabajo sea más eficaz.

El segundo de estos libros imprescindibles es Manual SEO para un posicionamiento web en Google más eficaz de OnetoMarket, escrito por María Pedrós Piñón, Gonzalo Arrabal y Jose Panzano. En nuestro caso, fue el primer libro de SEO que cayó en nuestras manos y hemos de decir que nos llamó la atención la sencillez y didáctica con la que está redactado. Un volumen casi imprescindible si queremos aprender SEO Básico y hacer las cosas bien.

Otro manual que no puede faltar es SEO Práctico, conviértete en un experto en SEO y sitúa tu sitio web en lo más alto, escrito por Michael H. Fleischner y editado por Anaya, aborda la estrategia de SEO desde el punto de vista del contenido y las redes sociales. Al igual que ocurre con el anterior, se trata de un manual ameno, escrito con un lenguaje asequible que a bien seguro aclarará muchas dudas a los que se inician en estas técnicas de posicionamiento web.

Si subimos un poquito de nivel, ya para usuarios con conocimientos medios sobre SEO no podemos olvidarnos del libro Website Boosting de Mario Fischer editado por Marcombo ediciones técnicas. En este caso, podremos conocer más sobre la importancia del SEO en las estrategias de Marketing Digital, entender mejor el funcionamiento de buscadores, la importancia de la usabilidad y las principales herramientas que nos ayudarán a facilitar nuestra tarea.

Y por último, y ya enfocado a usuarios con un cierto nivel en conocimientos de posicionamiento web, el libro de Fernando Maciá , SEO, Técnicas avanzadas, las claves para ser los primeros, publicado por Anaya Multimedia. Ideal para profundizar en estrategias de consultoría de palabras clave, auditorías de indexabilidad, optimización de flujos de trabajo, SEO internacional, Mobile SEO, análisis web aplicado al posicionamiento en buscadores, y un largo listado de conceptos que con absoluta seguridad te ayudarán a aprender y optimizar tus conocimientos para poder ser un mejor profesional en esta disciplina.

Y terminada nuestra lista de recomendaciones de manuales de SEO, nos gustaría conocer vuestra opinión sobre este artículo. ¿Qué os ha parecido? ¿Añadiríais alguno más? Esperamos vuestras respuestas.