Nueva actualización de Facebook Insights

Facebook introduce cambios en su herramienta de análisis de datos para las páginas de marca, y así lo recoge el blog de la marca en un artículo publicado el pasado 9 de octubre. La nueva actualización de Facebook Insights trae como novedades:

  1. Métricas más sencillas.
  2. Herramientas para publicar mejor contenido.
  3. Más información sobre el público que interactúa con tu página.

Así tras la nueva actualización de Facebook Insights, podemos ver que el nuevo panel de control queda del siguiente modo:

Nueva actualización de Facebook Insights

Como podemos observar en la barra lateral izquierda ahora disponemos información sobre: promociones, me gusta, alcances, visitas a la página, acciones en la página, publicaciones, eventos, videos, personas, difusión local y mensajes. Vamos a ver cómo han variado el contenido de cada una de las pestañas, tras la nueva actualización de Facebook Insights.

Visión general

La nueva versión de visión general te ofrece de un vistazo un panel resumen de las secciones: Acciones a la página, visitas a la página, me gusta de la página, alcance, interacciones con la publicación y videos. En segundo nivel aparecen las promociones recientes que se han desarrollado con un resumen de sus datos. En una tercera fila, aparece las publicaciones realizadas por la página en los últimos días con sus datos de alcances, me gustas, interacciones y compartidos. Y por último, en un cuarto nivel encontramos las páginas en seguimiento de la marca y su evolución.

Promociones

nueva actualización facebook insights seccion promociones

En esta sección de las estadísticas de la página, tras la nueva actualización de Facebook Insights podremos encontrar, por un lado las últimas promociones que hayamos realizado, por otro lado, una llamada a la acción para acceder cómodamente a la creación de un nuevo anuncio, y otro enlace hacia el administrador de anuncios para ver el estado de todas las promociones desarrolladas por la marca.

Me gusta

la nueva actualización de facebook insights sección me gusta

Esta sección no ha sufrido cambios tras la última actualización de Facebook Insights, por lo tanto mantiene su mismo formato.

Alcance

Al igual que ocurre con la anterior, la sección alcance tan solo ha experimentado un cambio de imagen, se siguen manteniendo los mismos conceptos.

Visitas a la página

¿De dónde proceden las visitas a la página de marca en Facebook? ¿Desde que dispositivos se realizan? ¿Qué tipo de perfil tiene el usuario? ¿qué secciones de la página son las más visitadas? ¿cuántas proceden de fuentes externas a Facebook? ¿Cuántas vienen del sitio web corporativo? ¿Cuántas proceden de algún tipo de campaña de publicidad? Son algunas de las cuestiones que podréis resolver con la nueva sección optimizada de visitas a la página tras la última actualización de Facebook Insights.

nueva actualización de facebook insgihts visitas a la página

Acciones en la página

nueva actualización de facebook insights acciones en la página

Obtén información sobre las personas que han hecho clic en tu sitio web corporativo, en el teléfono de contacto, en la ubicación para visitar tu negocio o en un botón de llamada a la acción. Obtén información por edad y sexo de tu público, el origen de los usuarios en función de su ubicación geográfica (país y ciudad) y por dispositivo.

Publicaciones

Se sigue manteniendo con el mismo contenido que antes de la actualización, una excelente herramienta para conocer qué tipo de publicaciones son las que obtienen mayor aceptación por parte de los usuarios que siguen a tu marca.

Eventos

Obtén información sobre los eventos que tu marca haya realizado recientemente y conoce datos sobre su alcance, participación y visitas a la página del evento. Esta sección se mantiene igual en esta nueva actualización de Facebook Insights.

Videos

¿Cómo funciona tu canal de video en Facebook? ¿Cuántas reproducciones ha obtenido en el último período? ¿Cuáles han sido sus alcances? ¿quiénes interactuaron? ¿Qué contenido en video ha sido el más visto? Una útil información que en esta nueva actualización no sufre cambios.

nueva actualización facebook videos

Difusión local

¿Tu página está dada de alta como compañía o negocio local en Facebook? Averigua a qué horas pasan por tu tienda o establecimiento los fans de tu página en Facebook. Y obtén muchísima información importante para cruzar estrategias online y offline y aumentar tus beneficios de negocio. Si quieres sabes más, no dudes en leer el artículo que escribimos sobre como analizar las estadísticas locales en nuestro blog. 

Mensajes

¿Cuántos mensajes de usuarios has recibido? Gestiona el control de los mensajes de hasta los últimos 28 días, y optimiza la respuesta a usuarios, gracias a los datos que te ofrecen las estadísticas de mensajes en Facebook.

Y hasta aquí, todas las novedades que Facebook nos trae tras su última actualización de Facebook Insights, si  queréis ampliar la información, no dudéis en visitar la sección noticias de Facebook haciendo clic aquí. 

¿Te ha parecido interesante nuestro post sobre las novedades de la nueva actualización de Facebook Insights?