Ya puedes seguir tus campañas de Adwords en Iphone

Desde hace unos días llegaba a App Store, la aplicación Adwords, por lo que ahora será mucho más fácil llevar el control de las campañas de publicidad en Google, la noticia sobre Adwords para Iphone, la leíamos hace un día en el sitio web ipadizate.

La aplicación está disponible en los siguientes idiomas:  Español, Alemán, Bokmål noruego, Búlgaro, Catalán, Checo, Chino, Coreano, Croata, Danés, Eslovaco, Esloveno, Estonio, Finés, Francés, Griego, Hindi, Húngaro, Indonesio, Inglés, Italiano, Japonés, Letón, Lituano, Malayo, Neerlandés, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Serbio, Sueco, Tagalo, Tailandés, Turco, Ucraniano y Vietnamita.

En cuánto a especificaciones técnicas, será necesario que tu dispositivo tenga la versión de iOS 7 o superior, para poder utilizarla en tu teléfono.

Con la nueva aplicación Adwords para Iphone, podrás conocer, en todo momento, el rendimiento que están teniendo tus anuncios de publicidad en Google, con un simple vistazo a tu smartphone, obteniendo datos sobre:

  1. Las estadísticas de las campañas que actualmente estás gestionando.
  2. Podrás actualizar pujas y presupuestos desde tu teléfono sin necesidad de esperar a llegar a la oficina.
  3. Podrás recibir alertas y notificaciones en tiempo real.
  4. Actuar según las sugerencias de mejora de campaña.
  5. Llamar a un experto de Google para recibir asesoramiento.

Su configuración es muy sencilla, si la cuenta de gmail que utilizas en tu iphone es la que utilizas como MCC (gestión de múltiples cuentas) o como acceso a Adwords en caso que solo utilices la herramienta para tu propio negocio, automáticamente la App te la detectará al iniciar la App por primera vez, tal y como se muestra en la siguiente pantalla:

AtlzHYUUntBt0xPztIH23AAvRb1m7ONkqGnUebN1SVOW

En caso de que no tengamos dada de alta la cuenta en el teléfono tendremos que hacer login con los datos de la cuenta Adwords que deseemos gestionar desde el móvil. Una vez hayamos insertado los datos de la cuenta en Adwords, pincharemos sobre ella para acceder al resto de información.

  1. Podremos configurar el período que consideramos necesario para que nos muestre los datos, seleccionando entre las opciones: Personalizado, Hoy, Ayer, últimos siete días, últimos 14 días, últimos 30 días, esta semana (comenzando en domingo), esta semana (comenzando en lunes), este mes, el mes pasado, o todo el período.
  2. A nivel campaña también podremos seleccionar el período de información que queremos que nos muestre. Y además tendremos acceso a la siguiente información:
    1. Presupuesto
    2. Clics
    3. Impresiones
    4. CPC Medio
    5. Coste
    6. CTR
    7. Posición media
    8. Conversiones
    9. Coste/conversión
  3. También podremos controlar la información a nivel de grupo de anuncios, palabras clave y anuncios.
  4. Podremos leer en tiempo real las notificaciones de la plataforma Adwords
  5. Modificar las columnas que queremos que aparezcan en nuestra aplicación, personalizando los datos a los que queremos dar prioridad.
  6. Ocultar las campañas que estén detenidas.

Puedes descargar la aplicación Adwords para Iphone haciendo clic sobre la siguiente imagen:

Adwords para Iphone