Palabras Clave para Adwords

Aprende a crear una lista eficaz de palabras clave en Adwords

 

La elección de las palabras clave a la hora de crear una campaña en Adwords es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de obtener buenos rendimientos cuando planificamos una campaña de publicidad en Google. Seleccionarlas cuidadosamente es muy importante ya que nos ayudarán a determinar bajo que búsquedas aparecerán nuestros anuncios, nos permitirán asegurarnos que los clics que reciben nuestros anuncios sean relevantes, es decir, que sean clics que generen conversiones, ya que a mayor relevancia de los clics recibidos mayor será el crecimiento que experimentará nuestro negocio.

Google Adwords nos permite definir las palabras clave (aquellas que harán que su anuncio se muestre) y palabras clave negativas (aquellas que harán todo lo contrario, es decir, que nuestros anuncios no se muestren ante determinadas búsquedas). Es esencial saber elegirlas, y para ello es fundamental que tengamos claro dos conceptos:

  1. Cuál es el objetivo de nuestra campaña.
  2. De qué forma van a buscar los clientes potenciales.

Una vez que tenemos claro el objetivo de la campaña (tráfico, ventas, branding, etc), llega el momento de hacer un estudio de términos de búsqueda para saber como pueden buscar los clientes, para ello, os recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • Utiliza términos de búsqueda que estén específicamente relacionados con tu negocio. Si tienes un negocio que se dedica a la venta de ropa para niños, utiliza palabras clave adecuadas para el sector, ponte en el lugar de los usuarios a la hora de sus búsquedas y piensa qué términos te pueden ayudar a activar tu anuncio, para ello puede ser de gran ayuda el planificador de palabras clave de Adwords.
  • Evita usar palabras muy amplias. Las palabras clave muy genéricas o amplias no tienen el mismo porcentaje de conversión que las palabras clave que responden a búsquedas más específicas. Veamos un ejemplo. Supongamos que queremos crear un anuncio para promocionar un nuevo modelo de zapato de tacón para fiesta, si utilizamos la palabra clave genérica zapato, seguramente muchos usuarios que lleguen a nuestro sitio web no estén interesados en comprar zapatos de tacón, sino zapatos para niños o zapatos para hombre, es por lo que la palabra clave zapatos no es la más adecuada para generar conversiones de calidad, ahora si en su lugar utilizamos la palabra zapatos de tacón para fiesta, aunque pueda llegar menos tráfico que con la primera opción, este tráfico será de mayor calidad y con más probabilidad de conversión ya que han realizado una búsqueda más específica.
  • Evita tener palabras clave duplicadas en la cuenta. Veamos un ejemplo. Si tenemos las palabras azul zapato o zapato azul, Google Adwords lo entenderá como palabra clave duplicadas, y competirán entre sí. De modo que la palabra clave con mejor rendimiento activará el anuncio más a menudo y la otra palabra no obtendrá resultados.