Conoce para que utilizan los usuarios las redes sociales

Para qué utilizan los usuarios las redes sociales

Volvemos a abrir un eterno debate, para qué utilizan los usuarios las redes sociales, ¿cómo sacar rendimiento como marca a esos usos? ¿como aparecer en sus búsquedas? ¿Como interactuar en su día a día? ¿cómo crear contenidos virales? ¿como aumentar los alcances y la visibilidad de marca gracias a las redes sociales? ¿cómo vender más online? Son algunas de las preguntas que empresarios y agencias de social media marketing se hacen a diario, el éxito estar en encontrar la fórmula más adecuada de forma personalizada y orientada exclusivamente a ese negocio en particular.

El uso principal de las redes sociales en España es chatear o enviar mensajes, o ver que hacen tus contactos, le sigue ver videos o  escuchar música y seguir a las marcas. Y es en esta opción, la de seguir a las marcas, donde hoy queremos hacer un mayor hincapié.

  1. El 57% de los usuarios, es decir, 8.493.000 personas en España,  utilizan las redes sociales para ver videos, ¿Te imaginas el impacto sobre tu cuenta de resultados si consigues llegar tan solo a un 1% de ellos?  así que aquí tenemos un importantísimo dato en cuanto al contenido. Crea videos sobre tus productos y servicios y genera contenido de valor para que los usuarios conozcan tu marca. Recuerda incluir una estrategia de videomarketing en tu planificación de contenidos para redes sociales.
  2. Casi tres millones y medio de los usuarios utilizan las redes para hacerse fan de una marca, ¿por qué no intentar que sea la tuya? Trabaja el contenido, ofrece información de calidad, se creativo, imaginativo y constante, los resultados no tardarán en llegar y poco a poco irá creciendo tu comunidad online. Pero además, podrás utilizar las acciones publicitarias en redes para llegar a tu público objetivo y dar a conocer tus productos y servicios a aquellos usuarios interesados en tu sector.
  3. Concursos, pues no es mala idea, crea concursos y sorteos que animen a la participación para que los usuarios conozcan que puedes ofrecerles, recuerda que un 23% de los usuarios están en las redes sociales para participar en concursos y sorteos.
  4. Invita a que los usuarios que ya conocen tu marca, productos o servicios hablen de ellos, de esta forma podrás llegar a ese 19% de usuarios que están en las redes para hablar de productos.
  5. Utiliza las redes como canal de atención al cliente, el 14% de los usuarios que utilizan las redes sociales esperan que las marcas ofrezcan este servicio.
Así que ahora que sabes para qué utilizan los usuarios las redes sociales, ¿no crees que va siendo hora de crear una estrategia competitiva o mejorar la actual? ¿Hablamos?