Porque es importante tener LinkedIn

Hoy en día las noticias nos llegan de todos lados gracias a las redes sociales, lo cual nos hace estar en contacto y ver así el día a día de nuestros amigos y familiares. Pero… ¿Por qué es importante tener LinkedIn? En este post vamos a explicarte de manera sencilla porque es importante tener una cuenta en LinkedIn. También vamos a dar unas pequeñas pautas para hacer con el perfil.

Primero vamos a describirte brevemente que es LinkedIn.

LinkedIn, como algunos ya sabréis, es la mayor red profesional del mundo. En ella pueden registrarse tanto empresas como gente interesada en trabajar. No es una aplicación más donde pones tu currículo y ya está, ¡es más que eso! Te ayuda a encontrar gente con tus mismas aficiones las cuales pueden ayudarte a encontrar trabajo. O por si al contrario eres una empresa, puedes ver como tu futuro empleado, de verdad es un apasionado en su trabajo.

LinkedIn

Veamos ahora porque es importante tener LinkedIn:

  1. Las empresas cada vez más buscan en los perfiles de LinkedIn, y son ellas mismas las que contactan contigo, si es que así lo desean.
  2. Solo debes mostrar lo que te interesa como profesional. Debemos dejar de lado las cosas que podemos subir a Facebook, Instagram y demás…
  3. Podemos mostrar interés en las empresas, seguirlas y ver sus actualizaciones.
  4. Creando una red de contactos amplia puede llegarte ofertas de trabajo nuevas que no sabías que existían.
  5. Podemos ser recomendados. De esta manera tendremos la oportunidad de que otras empresas puedan ver nuestro perfil.
  6. También existen grupos en los cuales puedes interactuar y relacionarte con personas a las que le interesa lo mismo que a ti. Aquí tienes una oportunidad de aprender conocimientos de otras personas.
  7. Tendrás tu currículo de manera virtual. Se honesto, pon todas tus experiencias.
  8. En LinkedIn hay un apartado donde se puede poner las habilidades que tengas.

LinkedIn nos ayuda no solo a conseguir un trabajo sino también a mejorar en nuestro ámbito, para así seguir creciendo como el profesional que somos.

Algunas pautas para que tu perfil este completo:

  • Pon una foto adecuada, recuerda que estas en la búsqueda de un trabajo o de un empleado.
  • Debemos rellenarlo al menos al 85% para ser visibles, aunque lo más adecuado es rellenarlo al 100%.
  • Créate una red de contactos. Busca a personas con tus mismos intereses.
  • Piensa en las palabras claves que pones al buscar por LinkedIn, lo que te interesa y aprovéchalas para usarlo en tu perfil.
  • Tal y como haces en tus otras redes sociales comparte lo que te interesa, eso sí, hazlo de la manera más profesional posible (comparte cosas que te interese). En definitiva comparte cosas que sean interesantes para ti y para los demás usuarios que estén en tu misma situación.
  • ¿Quieres tener una cuenta de LinkedIn perfecta del todo? Pon en la URL tu nombre y apellidos.
  • Y por último, pero no menos importante, únete a otros grupos. En estos puedes participar y dar a conocer tus conocimientos a la vez que otros también lo hacen.

¡Y ya está!  Ya sabes acerca de porque es importante tener LinkedIn. También te hemos dado algunas pautas para poder utilizar de manera eficaz tu perfil.

Venga anímate. Si ya tenías un perfil y no lo utilizabas recuerda actualizarlo de manera continua, y si aún no tienes uno, ¿a qué esperas? Créate tu perfil de LinkedIn te llevara pocos minutos, y puedes encontrar el trabajo de tus sueños.

También te dejamos un enlace a ¿LinkedIn Learning?, estos son los cursos que te recomendamos: