Porque los usuarios abandonan una compra online, motivos

Porque los usuarios abandonan una compra online

Hace unos días hablábamos sobre el proceso de compra online y qué actores eran sus principales influenciadores, pero por desgracia, muchos procesos de compra no culminan con una transacción de venta para la empresa o negocio propietaria del comercio electrónico, y cada día, miles de carritos son abandonados, ante la mirada estupefacta de los propietarios de estos negocios digitales. ¿Qué causas llevan a un usuario a abandonar su compra a última hora? ¿Cómo se puede incentivar al usuario para que su compra no acabe en un carrito abandonado? Hoy en nuestro blog hablamos sobre los motivos por los que los usuarios abandonan una compra online.

Costes ocultos, repensar la decisión de compra, precios ocultos o poco claros, la información del producto estaba incompleta o no estaba visible, no había una oferta adecuada de medios de pago, errores de programación que hacen que la página falle, problemas de carga del servidor que no sirve las páginas correctamente, el proceso resultó ser muy lento porque constaba de demasiados pasos, el producto no era lo que iba buscando, son algunas de las razones esgrimidas por los usuarios encuestados para el estudio que la empresa Elogia ha desarrollado sobre Ecommerce para IAB, y que puedes consultar aquí.

Por otra parte, los motivos que animaron a los usuarios a realizar sus compras online fueron:

  1. Buenos precios (y transparencia de los mismos).
  2. Facilidad para cambios y devoluciones y gastos de envío gratuitos.
  3. Un 66% considera que un plazo de entrega debe ser inferior a 5 días, y un 24% pagaría por una entrega rápida (en mitad de tiempo).
  4.  La forma de pago preferida es son las tarjetas de crédito (85%) por lo cómodo del pago, seguida de PayPal (79%) por considerarla segura.
  5. La entrega se prefiere en casa, seguida de la oficina (destacan hombres e individuos de 31 a 44 años).
  6. 3 de cada 4 compradores online está muy satisfecho con la experiencia.
  7. Precio, usabilidad y recibir lo esperado, son los motivos principales por los que los usuarios compran online

Muchos usuarios que afirmaron hacer una compra online en un determinado ecommerce, manifestaron no volver a repetir su experiencia, y esto fue debido principalmente a la falta de oferta, precios, largos plazos de entrega, mala política de devolución y falta de calidad.

Conocer los motivos que animan a comprar online y los motivos que frenan que los usuarios concluyan una conversión por venta puede ayudarnos a tener la información necesaria para auditar el actual estado de nuestro comercio electrónico para poder acometer aquellas acciones de mejora que ayuden a que se incremente nuestras ventas online.

¿Añadirías algún otro motivo para explicar porqué los usuarios abandonan una compra online? Dejános un comentario ¡Gracias!