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Imágenes y reseñas de clientes: claves para posicionar tu negocio en Google Maps

Imágenes y reseñas de clientes, aprende como pueden ayudarte a posicionar tu negocio local

Las imágenes y reseñas de clientes son claves a la hora de posicionar tu negocio en Google Maps, Las imágenes ayudan a las personas que están buscando servicios o productos similares a los tuyos a hacerse una idea sobre qué ofreces, y las reseñas de clientes ayudarán a otros usuarios a decidirse a la hora de buscar un proveedor o un establecimiento que ofrezca un determinado producto o servicio. Así que si eres de los que creó su ficha en Google Maps, la verificó y nunca hizo nada más, ahora llega el momento de pensar en una estrategia que te ayude a diferenciarte entre otros negocios locales de tu mismo sector, y las imágenes y reseñas de clientes deben ser claves fundamentales en esa estrategia de posicionamiento local.

Por eso, en este nuevo artículo vamos a contaros algunos trucos a tener en cuenta a la hora de subir imágenes y gestionar reseñas para que tu negocio sea más visible en Google Maps y en las búsquedas locales.

Cómo tratar las imágenes de tu negocio para subirlas a Google My Business

imágenes y reseñas de clientes

Un ejemplo de la importancia de las imágenes en el posicionamiento local: La competencia aparece más en búsqueda por el número de imágenes de la ficha de GMB.

 

  1. El nombre del archivo de imagen tiene que tener relación con lo que muestra. Así que si vas a subir fotos de las deliciosas pizzas que prepara tu restaurante italiano, no subas un archivo llamado DSC0987, sino un archivo que se llame pizza cuatro estaciones ó restaurante paco pizza cuatro estaciones, de este modo estarás ayudando a que los usuarios que buscan en imágenes también te encuentren.
  2. Cumplimenta todas las imágenes que la ficha de Google My Business te pide: Perfil, logotipo, portada, interior, exterior, equipo, productos. Intenta que esas imágenes tengan la máxima calidad posible, ya que es tu imagen lo que está en juego y si la foto no hace justicia a lo que el cliente encontrará, estarás perdiendo visitas potenciales a tu negocio.
  3. Plantéate incluir una visita virtual de tu negocio para que el cliente se haga una idea de cómo es tu local u oficina.
  4. Crea una estrategia semanal de contenido en imágenes para actualizar tu ficha de Google My Business, no hace falta que publiques imágenes en Google My Business todos los días de la semana, si no tienes tiempo, con una vez a la semana será suficiente, en caso de que tu competencia no sea muy agresiva, si por el contrario tu competencia tiene una buena presencia online gracias a sus fotos, tendrás que esforzarte en aumentar el número de imágenes para recortarle posiciones.
  5. Crea colecciones en tu cuenta de Google Plus de empresa que tienes vinculada a Google My Business y clasifícalas en función de tus productos o servicios, añade también aquí contenido con frecuencia semanal.
  6. Incluye publicaciones de imágenes en tu estrategia de Google Plus.

Ten en cuenta que Google otorga mayor visibilidad a las cuentas de Google My Business que se actualizan con frecuencia, así que si no te ha convencido todo lo anterior, hazlo aunque sea por conveniencia. Tampoco te olvides de los usuarios que buscan online un producto o servicio, ponte en su lugar, ¿son atractivas las imágenes que has subido de tu negocio y/o producto? ¿Invitan a visitar tu negocio o a consumir tus productos? Si tu respuesta es sí, quédate tranquilo, pero si es no, debes plantear hacer una limpieza y subir imágenes de calidad para que los usuarios sientan ganas de conocer más sobre ti.

Cómo tratar las reseñas de clientes en Google

Las reseñas, opiniones o valoraciones de clientes ayudan a otras personas a tomar su decisión a la hora de visitar un establecimiento o negocio, por eso es muy importante que invites a tus clientes a que dejen reseñas sobre ti en Google para ayudar a otros usuarios y que dediques un tiempo a contestar todas y cada una de ellas, aunque a veces éstas no te gusten demasiado. Piensa por un momento cuando tú como consumidor en tu restaurante favorito, fuiste directamente atendido por los propietarios y por ejemplo, recordaron lo que te gustaría pedir. Tu puedes trasladar ese sentimiento de cercanía al consumidor, conectando con ellos en línea, además de en persona. Puedes hacerlo respondiendo a las reseñas, compartiendo interesantes y útiles detalles en tu página de negocio, y respondiendo cuando la gente comenta en tu página. De esta manera das una imagen más humana de tu empresa y una mejor experiencia para los clientes.

  1. Para ver las reseñas de tus clientes puedes hacerlo a través del panel de control de tu ficha de Google My Business, en la pestaña reseñas, recuerda que si no tienes verificada tu empresa no podrás contestarles, así que aquí tienes un motivo más para dar de alta tu negocio en Google y por supuesto verificarlo.
  2. Piensa en alguna estrategia o acción para animar a tus clientes a que hagan reseñas sobre tu negocio y suban imágenes.
  3. Amabilidad ante todo a la hora de contestar a un cliente, y evita entrar en temas personales.
  4. Redacta respuestas breves y con un tono adecuado.
  5. Da las gracias siempre, incluso cuando esa reseña conlleve una crítica.
  6. Empatiza siempre con el cliente, ponte en su lugar y contesta con humanidad.
  7. Si crees que una reseña es falsa o incumple las políticas de Google también puedes denunciarla para que Google tome las medidas pertinentes y la elimine, haciendo clic aquí.  Así que no tienes nada que temer, porque Google no solo vela por tus clientes sino también por tu negocio y no va a permitir valoraciones falsas de los usuarios.

Ahora ya sabes algunos truquillos para posicionar tu negocio local gracias a las imágenes y reseñas de tus clientes, así que ya no tienes excusa para no ser más visible online, los resultados empezarás a notarlos en el primer trimestre, creénos, no te estamos engañando y si eres constante, en un tiempo razonable estarás el primero en las búsquedas locales de Google. ¿Te animas a probar nuestros consejos?

 

Por último queremos decirte que si tras leer este artículo, te has dado cuenta que tu negocio no está aún dado de alta en Google y te hemos convencido, te invitamos a leer algunas de las ventajas de dar de alta tu ficha en Google My Business y hacer que tu negocio aparezca en Google.