promociones continuas en Facebook desde 35 euros al mes

Promociones continuas la respuesta de Facebook a Adwords Express

Facebook ha lanzado las promociones continuas, un nuevo formato de publicidad orientado a pequeños negocios que pretende plantar cara a las campañas low cost de Google Adwords Express, sin necesidad de grandes conocimientos de marketing y por una módica cantidad, los pequeños negocios locales podrán crear sus anuncios, desde tan solo 35 dólares al mes. Podrás crear hasta 6 anuncios diferentes dentro de la misma promoción. Además, no tienen tiempo de permanencia, podrás eliminarlas cuando quieras.

NOTA: Este tipo de promoción tendrás que configurarla desde tu ordenador, ya que aún no está disponible la creación de este tipo de publicidad en la versión móvil.

anuncio a una fan page sobre promociones continuas

Seguro que alguno de vosotros ya ha visto este mensaje en vuestra página, así que si lo habéis visto es que vuestra Fan Page está dentro de las seleccionadas para hacer promociones continuas. Una promoción continua es un tipo de campaña publicitaria que se mantiene en circulación continuamente desde tu página. Sus principales características son:

  • Tienen un presupuesto establecido y fijo, ya que estas promociones se crean con el presupuesto mensual que el cliente define. El presupuesto mínimo mensual de una promoción continua varía en función del objetivo y cubre los gastos que supone la puesta en circulación de todos los anuncios de la promoción a lo largo del mes.
  • Incluyen imágenes de tu página: se preseleccionan las imágenes de tu página que hayan generado una mayor interacción para utilizarlas en este tipo de promociones.
  • Incluyen un público sugerido: se creará un público sugerido de forma automática a partir de la información de tu página.
  • Además, Facebook te ofrece actualizaciones para mejorarlas: podrás recibir mensajes de correo electrónico y notificaciones con sugerencias sobre cuándo actualizar las imágenes de los anuncios para mejorar el rendimiento.

como acceder a las promociones continuas en facebookCon el sistema de promociones continuas, podrás crear campañas para lograr los siguientes objetivos:

  • Aumentar el tráfico hacia tu sitio web
  • Impulsar la difusión local de tu negocio
  • Obtener datos de tus clientes

Promociones continuas para conseguir el objetivo de incrementar el tráfico web de tu negocio

promociones continuas para llevar más tráfico hacia tu webPara crear una promoción continua que nos permita aumentar el tráfico hacia el sitio web corporativo, deberás de seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ve a tu página.
  2. Haz clic en el botón azul Promocionar en el lado izquierdo de la página.
  3. Haz clic en Configurar una promoción continua.

  4. Elige un objetivo para tus promociones continuas.

  5. Puedes crear hasta seis anuncios para tu promoción continua. Facebook selecciona imágenes populares de tu página, que pueden mejorar el rendimiento de tu anuncio.
  1. crea hasta 6 anuncios con tu promocion continua en facebookA continuación, confirma el lugar de destino y el público de tu anuncio. Según la información de tu página, se configuran previamente el público y el lugar, pero puedes actualizar manualmente los detalles de tu anuncio antes de hacer clic en Siguiente. Nuestro consejo es que empieces con un público amplio, ya que a medida que se registran los resultados obtenidos con los anuncios, Facebook te ofrecerá sugerencias sobre cómo acotar tu público para llegar a las personas con más probabilidades de interactuar con tus anuncios.
  2. A continuación, revisa los detalles de tu promoción y elige un presupuesto mensual. Como ya te hemos dicho al principio de este post, el presupuesto mensual mínimo es de 35 USD.

    como elegir tu presupuesto para las promociones continuas en facebookY ya solo nos queda hacer clic en el botón promocionar, y ya estará en marcha nuestra campaña.

Durante la duración del período de promoción, recibirás correos electrónicos  de Facebook que te recomendarán actualizar tus promociones continuas con públicos e imágenes sugeridas, después de que tu promoción empiece a circular y recopilar estadísticas.

Promociones continuas para conseguir el objetivo de impulsar la difusión local de tu negocio

promociones continuas para generar notoriedad local¿Quieres que tu negocio sea más relevante para las personas que viven o se encuentran cerca de él? ¿Dispones de poco presupuesto? Entonces las promociones continuas para impulsar la difusión de tu negocio local son ideales para ti. Sigue leyendo para saber cómo debes configurarlas:

  1. Ve a tu página.
  2. Haz clic en el botón azul Promocionar en el lado izquierdo de la página.
  3. Haz clic en Configurar una promoción continua.

  4. Elige «Difusión local». Podrás definir un segmento de entre 2 y 80 km de radio de acción  desde la ubicación de tu negocio.

    aumenta tu difusión local con las promociones continuas de facebookPuedes crear hasta seis anuncios para tu promoción continua. Facebook selecciona imágenes populares de tu página, que pueden mejorar el rendimiento de tu anuncio.

  1. A continuación, confirma el lugar de destino y el público de tu anuncio. Según la información de tu página, se configuran previamente el público y el lugar, pero puedes actualizar manualmente los detalles de tu anuncio antes de hacer clic en Siguiente. Al igual que en el caso anterior, te recomendamos empezar con un público amplio. A medida que se registran los resultados obtenidos con los anuncios, Facebook realiza sugerencias sobre cómo acotar tu público para llegar a las personas con más probabilidades de interactuar con tus anuncios.
  2. Ahora tan solo te queda revisar los detalles de tu promoción y elegir un presupuesto mensual, ten en cuenta que el presupuesto mínimo mensual es de 35 Dólares americanos, y una vez completadas estas opciones tan solo te queda hacer clic sobre el botón promocionar.

Promociones continuas para obtener datos de tus clientes

promociones continuas para generar clientes potencialesAntes de que empieces a crear una promoción continua para obtener datos de tus clientes, te recomendamos que eches un vistazo a la política de Facebook para empresas que realizan promociones continuas con este fin. Podrás acceder a la información haciendo clic aquí.

Facebook te permite crear una promoción continua a partir de tu página de negocio que incluya un formulario de contacto que las personas podrán completar si están interesadas en el producto o servicio que ofreces. Esto te permitirá que más adelante puedas utilizar los datos obtenidos para ponerte en contacto con ellas. La promoción continua seguirá activa y usará de forma periódica el presupuesto mensual que hayas establecido y que podrás cambiar en cualquier momento. Para poner en marcha este tipo de promoción, te recomendamos que sigas las siguientes instrucciones:

    1. Ve a tu página.
    2. Haz clic en el botón azul Promocionar en el lado izquierdo de la página.
    3. Haz clic en Crear una promoción continua.
  1. promociones continuas con anuncios para formularios
    1. Elige Consigue más datos de contacto de clientes.
    2. Facebook selecciona imágenes populares de tu página con las que se puedan crear buenos anuncios. Puedes incluir hasta seis anuncios en una promoción continua. Para agregar imágenes, haz clic en el icono «+», selecciona las imágenes que quieres utilizar y haz clic en Confirmar.
    3. Cada imagen que elijas puede tener su propio títulotexto y botón de llamada a la acción. Haz clic en cada una de las imágenes para completar estos datos en la sección Editar.
    4. Haz clic en Siguiente.
    5. En la sección Selecciona la información que quieres que proporcionen las personas, verás que las opciones Correo electrónico y Nombre completo están marcadas. Puedes hacer clic en Mostrar más opciones para obtener más información.

Nota: También puedes utilizar esta sección para crear preguntas personalizadas haciendo clic en + Agregar pregunta personalizada.

  1. Completa los demás detalles del anuncio y haz clic en Siguiente.
  2. Confirma el lugar de destino y el público de tu anuncio. Según la información de tu página, se configuran previamente el público y el lugar, pero puedes actualizar manualmente los detalles antes de hacer clic en Siguiente. Y en este caso, volvemos a darte el mismo consejo: Te recomendamos que empieces con un público amplio. A medida que se registran los resultados obtenidos con los anuncios, Facebook realizará sugerencias sobre qué anuncios sería recomendable mantener en circulación y cuándo se deberían crear nuevos anuncios para mantener el interés del público.

  3. Revisa la información de la promoción y elige un presupuesto mensual. El presupuesto mínimo mensual es de 35 USD y se renueva automáticamente a menos que lo cambies o lo canceles.
  4. Haz clic en Iniciar promoción.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de los resultados de mis promociones continuas?

Para realizar un seguimiento a los resultados de tus promociones continuas, sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a tu página.
  2. Haz clic en el botón azul Promocionar.
  3. Haz clic en Administrar promoción continua.

También puedes ver los resultados de tu promoción continua si vas a tu página y haces clic en la pestaña Estadísticas y, a continuación, haces clic en Promociones.

Y ahora que ya sabes qué son las promociones continuas, qué objetivos para tu negocio te permitirán lograr, como puedes hacerles el seguimiento para ver los resultados, permítenos un último consejo: Si no renuevas las imágenes cada pocas semanas, es posible que incluso una promoción que haya tenido éxito en el pasado pierda atractivo para el público. Por este motivo, Facebook te ofrecerá periódicamente recomendaciones para actualizar las imágenes de los anuncios de tu promoción continua, mostrándote imágenes recientes de tu página con las que podrías crear buenos anuncios. Si actualizas el contenido de los anuncios de la promoción continua, es posible que consigas una mayor interacción por parte del público en Facebook, así que un motivo más para mantener tu Fan Page actualizada…