La digitalización empresarial nos aporta una serie de nuevas oportunidades que las compañías no deben dejar escapar.
Las empresas y sus sistemas de trabajo están dando un paso para transformarse hacia la tecnología digital, estamos hablando de nuevos desarrollos y tecnologías digitales que tenemos que implantar en las empresas para crecer cada vez más rápido y si hablamos de la transformación digital no solo hablamos de que grandes empresas tienen que hacer este cambio, sino también de las medianas y las pequeñas deben hacerlo para seguir creciendo.
La trasformación digital está compuesta por tres ejes fundamentales:
- Re-enfoque u optimización del modelo estratégico de negocio para mejorar los procesos u oportunidades en los activos tangibles.
- Valoración estratégica de la tecnología buscando mejores resultados en las inversiones.
- El desarrollo de las capacidades digitales y de liderazgo.
La transformación digital nos aporta los siguientes beneficios:
- Aumenta la seguridad en los archivos y documentos de la empresa.
- Nos brindan nuevas oportunidades de negocios: las oportunidades amplían la visibilidad online, clientes y crear nuevos negocios.
- Las campañas publicitarias son mucho más rápidas e impactantes para los usuarios y por lo tanto nos dan buenos resultados en menos tiempo.
- Aumenta las ventas de los productos o servicios.
- Aumenta la eficacia de los trabajadores.
- Organiza los procesos internos del negocio.
- Ahorra muchos costes innecesarios.
- Se da a conocer más rápido.
- Mejora la experiencia de los clientes: Al ser digital mejora la comunicación y los mensajes se pueden personalizar. Muchos clientes prefieren este ttipo de comunicaciones.
El 70% del tráfico de usuarios que navega por internet viene de un dispositivo móvil, si utilizamos los canales adecuados lograremos mayor satisfacción de los clientes y mejora la imagen de marca.
- Tiene un acceso total, rápido y controla más información.
- Automatiza todos los procesos, productos y servicios.
- Aumenta la satisfacción de tus empleados con procesos que faciliten su trabajo.
- Mejora la diferenciación de los clientes.
- Mejora el posicionamiento de nuestra empresa.