LinkedIn Learning

¿Qué es LinkedIn Learning? Estos son los cursos que te recomendamos

¿Te gustaría complementar tu formación con cursos específicos? Pues LinkedIn Learning es lo que estabas buscando.

LinkedIn Learning es una plataforma enfocada a la formación on-line. Está orientada a usuarios de la propia red social LinkedIn, que deseen reforzar y complementar sus habilidades y formación profesional.

El abanico de cursos que contiene supera los 5.000 cursos específicos de diferentes materias, y en diversos idiomas. Entre su biblioteca podemos encontrar: cursos para complementar tu formación en negocios en áreas como marketing o competencias digitales, cursos para fomentar tu creatividad, o para aumentar tus habilidades tecnológicas. Con ello se nos ofrece una oportunidad de potenciar nuestras competencias profesionales y oportunidades laborales. Además, los cursos son impartidos por expertos con una larga trayectoria en la formación de diferentes materias.

La plataforma está estructurada con el fin de que el usuario encuentre y acceda a los cursos que le interesan de la manera más sencilla posible. Podrás guardar en tu biblioteca las formaciones que te interesen, y contabilizar los cursos que estás realizando en el momento y los que hayas realizado anteriormente. Otra ventaja, es que se te permite descargar los archivos del curso que estés realizando, con el fin de facilitar el estudio offline.

Al estar conectada directamente con tu perfil de LinkedIn, el sistema es capaz de analizar las habilidades que incluyas en dicho perfil, para recomendarte qué necesitas aprender a través de los cursos disponibles en el momento. También es capaz de recomendarte aquellas habilidades que generan interés entre los perfiles de tu misma profesión. Sin embargo, LinkedIn Learning no sólo va dirigido a aumentar los conocimientos de usuarios particulares. Es además una excelente herramienta para las empresas, ya que la plataforma permite recomendar cursos de interés que complementen la formación de sus trabajadores.

 

Pero, ¿Cómo acceder a los cursos de Linkedin Learning?

Podemos acceder a la plataforma bien desde nuestro propio perfil de LinkedIn desde el apartado ‘Productos’ (no olvidemos que es requisito imprescindible tener perfil en esta red social), o bien directamente desde el buscador de Google.

Por el momento la plataforma no es de carácter gratuito. Sin embargo, LinkedIn nos ofrece un mes de acceso gratis a todo el repertorio, sin límite de cursos realizables. Es a partir del segundo mes, después del periodo de prueba gratis, cuando la plataforma pasará a tener un coste a partir de 18,49 € al mes (22,37 € IVA incluido) para los usuarios que deseen acceder a la formación.

El contenido de los cursos se imparte a través de vídeos de corta duración que ofrecen una explicación de cada tema. Además del contenido audiovisual encontrarás un apartado con ejercicios recomendados para completar durante la realización del curso, y una pestaña donde podrás dejar un comentario con tu opinión acerca del mismo.

 

Los cursos que te recomendamos

  1. Fundamentos esenciales del marketing online

Para conocer los fundamentos básicos del marketing online, necesarios tanto para profesionales de marketing como dueños de negocios, y aprovechar las oportunidades que nos ofrece internet para comunicarnos con nuestro público objetivo.

https://www.linkedin.com/learning/fundamentos-esenciales-del-marketing-online/presentacion-del-curso-fundamentos-esenciales-del-marketing-online

  1. Marketing offline para e-commerce

Si te interesa conocer cada uno de los aspectos esenciales que hacen tener éxito al comercio electrónico.

https://www.linkedin.com/learning/fundamentos-del-comercio-electronico/marketing-offline-para-e-commerce

  1. Google Analytics avanzado

Porque nunca está de más perfeccionar tus conocimientos en analítica web, y aprender así a conseguir los datos necesarios para tomar decisiones acertadas.

https://www.linkedin.com/learning/google-analytics-avanzado-2

  1. Creatividad en la empresa

Cada vez más, las empresas esperan que sus empleados se enfrenten a los problemas de forma creativa y que sean capaces de idear soluciones inesperadas.

https://www.linkedin.com/learning/creatividad-en-la-empresa

 

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? Aunque la plataforma se estrenó hace ya un tiempo, son muchas las personas que aún no lo conocen. Si crees que te ha sido útil esta información te animamos a compartirla, para que más gente conozca LinkedIn Learning.