¿Qué nos aporta Linkedin?

LinkedIn aporta un gran valor a tu perfil y tu marca personal, ya que  nos permite publicar información personal y profesional a través de nuestro propio perfil, donde podremos redactar artículos, compartir, comparar noticias, crear grupos de interés…

Como ya sabemos el CV tradicional está en declive frente a los nuevos medios, y cada vez las empresas miran más los perfiles de LinkedIn a la hora de contratar a nuevos empleados.

Con LinkedIn se puede añadir información más detallada u otros datos que no se pueden añadir en un CV tradicional y la información se puede actualizar al momento.

Por otro lado LinkedIn es una red de contactos, ya que una vez que estés conectado con una persona tienes su información profesional actualizada en cualquier momento.

Los contactos que tengas pueden añadirte recomendaciones y eso suma puntos en tu CV.

Para hacer Networking activo nos ofrece grandes herramientas de búsquedas con la que podemos buscar empresas y gente de interés.

Los grupos en LinkedIn son otra herramienta que ofrecen muchas posibilidades ya sea para estar al día de las novedades, como para consultar dudas a profesionales.

También  funcionan como los foros de discusión, cualquier miembro del grupo puede debatir sobre cualquier tema o un tema relacionado con el grupo y si es de interés los demás participantes responderán.

Puedes crear tu propio grupo en LinkedIn sobre un tema  del que seas experto o tengas gran interés.

Con la herramienta de «Respuestas´´ si tu repuesta es elegida como la mejor de todas se destacara en tu perfil y se comunicara a toda tu red de primer nivel, de esa manera de añadirá calidad a tu perfil.

Con las aplicaciones que contienen se puede colgar los post directamente en el blog, así nos aporta un toque más dinámico a tu perfil.

Con todo esto LinkedIn aparte de ser una herramienta de Networking también es para la promoción personal y de manera personal.

Ya que es una herramienta muy potente tiene blog especializado donde se explican muchas cosas.

https://www.exprimiendolinkedin.com/

El crecimiento de esta herramienta es muy rápido y España es uno de los países con mayor crecimiento.

Todo esto hace que Linkedin sea una herramienta esencial y nos aporte mucho de manera profesional.