Aumente sus ventas gracias a Google Shopping

¿Qué son los anuncios de ficha de productos?

Los anuncios de ficha de producto son un tipo de anuncio que muestran una imagen e información detallada sobre los productos específicos que están a la venta en una tienda online o ecommerce.

como crear anuncios de ficha de producto

Ejemplo de anuncio de ficha de producto

Los anuncios de ficha de producto te permiten incluir:

  1. Una imagen.
  2. Un título.
  3. Un precio.
  4. Un mensaje promocional.
  5. El nombre de su tienda, empresa o negocio.

Este tipo de anuncios muestra un conjunto de productos relevantes para una determinada búsquedas. Sus principales ventajas son:

  • Aumento de tráfico hacia el sitio web.
  • Oportunidades de venta mejor cualificadas.
  • Fácil administración de las campañas orientadas a público minorista.
  • Mayor presencia online.
  • Generación de informes eficaces y datos de la competencia.

¿Cómo funcionan los anuncios de ficha de producto?

Los anuncios de ficha de producto utilizan el feed de productos de Google Merchant Center en lugar de las palabras clave, como ocurre con el resto de anuncios de Google Adwords.

Se administran desde la cuenta Adwords mediante campañas de Google Shopping.

¿Dónde se muestran los anuncios de ficha de producto?

Google Shopping

Los anuncios de ficha de producto se muestran en:

  • Dentro de su propio recuadro en la red de búsqueda de Google.
  • En los sitios web de los socios de búsqueda de Google.
  • En Google Shopping.

¿Cuánto cuestan los anuncios de ficha de producto?

Los anuncios de ficha de producto se facturan por CPC (Coste por clic).

¿Cómo crear un anuncio de ficha de producto?

Crear una cuenta en Google Merchant Center

Para crear un anuncio de ficha de producto lo primero que hay que hacer es crear una cuenta en Google Merchant Center, para ello seguiremos los siguientes pasos:

  1. Accederemos al sitio web Google Merchant Center.
  2. Completaremos la información solicitada sobre nuestro negocio.
  3. Aceptaremos los términos y condiciones de uso.
  4. Verificaremos y aceptaremos la URL de nuestro sitio web.
  5. Crear un feed de producto. Un feed de un producto es un fichero que contiene nombre y descripción de nuestros productos. Los atributos de un feed de datos de producto funcionan como palabras clave.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *