tictacseo como crear una secuencia de imagenes en facebook

Sácale partido al Carrousel de fotos de Facebook

El carrusel de fotos de Facebook es una de las herramientas más interesantes que la red social ha creado en los últimos meses para páginas de empresas.

Una excelente oportunidad para poder compartir en un solo post la información de varios productos o servicios y dirigir el tráfico de forma más exhaustiva hacia el sitio web de tu negocio o empresa. Acceder a la herramienta es muy sencillo, y su configuración no requiere grandes conocimientos tan sólo un poco de paciencia y planificación. Para llevarlo a cabo, en primer lugar seleccionaremos el icono Foto/video y se nos desplegará el siguiente menú:

tictacseo nuevos cambios en facebook

Seleccionaremos la tercera opción «Crear una secuencia de fotos», lo que nos llevará a la siguiente pantalla:

tictacseo como crear un carrousel de fotos facebook 1

Y aquí, seleccionaremos el link que nos llevará a la página de destino. Tenemos dos opciones, relacionar todas las fotos con la misma página de destino, o seleccionar una página de destino por cada imagen que queremos promocionar. Nosotros creemos que es más útil seleccionar un link de destino que tenga que ver con cada una de las imágenes a mostrar, de forma que el usuario decida qué es lo que más interesa del contenido que queremos destacar, lleva un poco de más tiempo programarlo pero los resultados son excelentes.

En el caso del ejemplo hemos decidido dar a conocer los distintos servicios de eventos y celebraciones que ofrece uno de los clientes de nuestra agencia Restaurante la Dehesa y para ello hemos seleccionado como página general la página de Bodas y eventos que es la que contiene los cuatro servicios ofrecidos por el restaurante: bodas, comuniones, celebraciones familiares y eventos de negocios. Cómo cada uno de estos servicios cuenta con una página en el sitio web de nuestro cliente vamos a relacionar la imagen adecuada con la página de destino, de forma que los usuarios que vean el carrousel y tengan interés en comuniones vayan directamente a lo que nuestro cliente ofrece sobre este tipo de celebraciones, sin necesidad de pasar por la sección general de bodas y eventos, o por la página de inicio del propio sitio web, algo así como cuando alguien visita tu negocio local y tu con amabilidad lo llevas hacia donde se encuentra el producto que necesita o lo acompañas hasta el lugar donde se encuentra el asesor o el compañero encargado de una determinada sección, ya que no podemos olvidar que los negocios online han de intentar mantener ese trato personalizado que podemos ofrecer en nuestro negocio local.

Tras escribir el enlace y dar a continuar, Facebook nos mostrará las imágenes que se encuentran en la página de destino, y de nuevo aquí tenemos dos opciones, o utilizar las imágenes disponibles o eliminarlas y subir nuevas imágenes más adecuadas para la publicación de nuestro contenido. Esta funcionalidad es muy útil, sobre todo, cuando por cualquier motivo, las imágenes de nuestro sitio web no tengan una resolución adecuada para garantizar una calidad óptima para su publicación. En este caso, hemos optado por dejar las imágenes que Facebook ha extraído de la página web.

tictacseo crear carrousel de fotos facebook paso 1

Una vez cargadas las imágenes, ya sea utilizando las propias que Facebook ha recogido de la página web o subidas por nosotros a nuestro criterio, vamos a proceder a personalizar los enlaces. Como hemos comentado anteriormente, tenemos dos opciones, por un lado personalizar cada imagen con una URL propia según el contenido que queremos dar a conocer, dejar la URL que al principio hemos introducido en la configuración y todas las imágenes linkarán a esa dirección.

En este caso se ha optado por personalizar cada uno de los enlaces, tal y cómo vemos en la siguiente captura de pantalla:

tictacseo elección imágenes para carrousel

La primera imagen que muestra una novia enlazará con la sección bodas, la segunda con la sección comuniones, la tercera con la sección celebraciones familiares y la cuarta con la sección eventos de empresa. Como podéis observar aparece un signo más dentro de un recuadro cuyo borde tiene líneas discontinuas, eso nos indica que podemos añadir si lo deseamos alguna imagen más, ya que el carrousel puede contener hasta 5 elementos y en nuestro caso, solo hemos usado cuatro.

Es en este apartado donde podemos cambiar las imágenes, ya que si nos ponemos sobre el cuadro marcado de color azul y hacemos clic, la imagen no será tenida en cuenta por Facebook y nos pemitirá subir las imágenes o fotos que consideremos más interesantes para mostrar nuestros productos o servicios.

Ya solo nos queda escribir un mensaje atractivo, en el que utilicemos etiquetas que refuercen el valor de nuestra marca para tener lista nuestra publicación.

El resultado final será este:

tictacseo carrousel facebook

Y ahora, ya solo queda esperar que los usuarios que visiten nuestro sitio encuentren contenido de calidad que les anime a que su interés se convierta en deseo y éste acabe en la acción de lograr la ansiada conversión, pues al fin y al cabo, es lo que todos esperamos cuando ponemos en marcha un sitio web de un negocio online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *