SEO PARA VIDEO

Aumenta tu presencia en búsquedas gracias al SEO para videos de Youtube

Hoy vamos a hablaros del video y su importancia en el SEO OFF PAGE, sobre todo de cara a atraer a un público joven, que como ha quedado demostrado según estudios de Google, prefiere este tipo de contenido a cualquier otro. El SEO para video, no solo te ayudará a posicionar mejor tu canal Youtube, sino que si además tienes enlazado tu sitio web o blog a tu canal, conseguirás aparecer en los resultados de búsquedas de Google con mayor facilidad, pues Youtube el buscador de Youtube es la segunda fuente de tráfico más importante a nivel mundial.

Es muy importante utilizar los términos adecuados a la hora de subir un video al canal Youtube de empresa, ya que debemos de intentar posicionar a todos los niveles (On Page y Off Page) esas palabras clave que hayamos seleccionado para nuestra estrategia de SEO. Y es que si importante es la estrategia de SEO para nuestro sitio web, importante es que la estrategia que utilicemos en nuestros perfiles sociales vaya en consonancia con los términos por los que queremos conseguir que nuestra marca o negocio destaque. De ahí, que hoy vayamos a tratar el SEO para video como una parte importantísima a trabajar a la hora de posicionar nuestro sitio web o negocio online.

Youtube posiciona tu sitio web con videos

 

Cómo hacer SEO para video en tu canal Youtube

Para optimizar el SEO para videos de Youtube, debes de tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Utiliza frases clave en el audio del video (25 primeras palabras), ya que es muy probable que Google utilice palabras clave del audio para ayudar a clasificar tu video de forma adecuada.
  • Enumera las palabras clave en el título del video, en la descripción y en las palabras clave (al menos dos veces) cuando subas el video al canal.
  • Haz que el video esté accesible para todos los públicos.
  • Genera vistas de tu video y compártelo.
  • Crea un calendario de publicación en Youtube con una frecuencia que se adapte a tu ritmo de trabajo, y desarrolla un canal que enganche al público que te sigue.
  • Elabora videos que tengan entre 1 y 2 minutos de duración.
  • Cree vínculos entre los videos de temática similar, agrupándolos en listas de reproducción y cree tarjetas que recomienden ver otros videos que tengan contenido relacionado.
  • Incruste los videos de su canal Youtube siempre que pueda en su sitio web.

Recuerda que los videos en Youtube se clasifican en función del número de de suscriptores del canal, «ME GUSTA» y comentarios.