Talleres de Ciberseguridad para micropymes y autónomos

¿Sabrías decirnos que nivel de ciberseguridad tiene tu empresa? ¿Crees que lo sabes? Te animamos a probar la herramienta de diagnóstico que el INCIBE pone a disposición de autónomos, pymes y empresas para conocer si necesitas hacer cambios en el tratamiento de seguridad de la información de tu negocio.

Acceso Herramienta Diagnóstico Ciberseguridad 

Si te ha salido un riesgo alto, te puede venir muy bien aprender como gestionar la ciberseguridad de tu negocio, para ello te recomendamos que aumentes tu formación en esta materia, para así, poder evitar disgustos y problemas.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a micropymes y autónomos para mejorar la seguridad de empresas, autónomos y proveedores en internet. Para ello ha desarrollado un calendario de talleres gratuitos sobre seguridad en internet que se impartirán desde enero hasta mayo de 2016 en distintas localidades españolas. El público objetivo de los talleres son principalmente pequeñas empresas, con especial atención a las empresas de menos de 10 empleados, y trabajadores autónomos que deseen ampliar sus conocimientos en esta materia.

Las acciones formativas están dirigidas a los sectores de administración pública; agricultura, ganadería y pesca, banca y seguros, comercio, construcción, educación, energía, exportación, hostelería y turismo, industria, informática y telecomunicaciones, inmobiliario, investigación y marketing, medio ambiente, medios de comunicación, sanidad, servicios profesionales (gestoría, abogados), y transportes.

Los talleres tienen como finalidad:

  • Impulsar la concienciación y sensibilización: la seguridad es un factor clave para el negocio y su evolución en Internet
  • Reforzar la seguridad: mejorar el nivel de seguridad de los servicios y negocios.
  • Fomentar la prevención y resistencia frente a incidencias y problemas de seguridad: aumentar el nivel de prevención y resiliencia de las empresas que sean víctimas de un ataque de ciberseguridad.
  • Promocionar la adopción de buenas prácticas y hábitos: desarrollar códigos de buenas prácticas en ciberseguridad, para las empresas, prestadores de servicios, y proveedores.

Calendario Talleres de Ciberseguridad

talleres ciberseguridad enero

talleres ciberseguridad para pymes febrero

Talleres ciberseguridad marzo

talleres ciberseguridad para autonomos abril

talleres sobre ciberseguridad para pymes y autónomos