Tu empresa en Facebook

Tu empresa en Facebook, porqué debes tener una página

Decir que Facebook es una de las redes sociales más populares, es algo que habrás leído en muchísimas páginas webs y blogs que hablan sobre Marketing, Redes Sociales y Social Media, así que quizás pienses que este artículo, que se titula Tu empresa en Facebook, no te merece la pena seguir leyéndolo. Sobre todo, teniendo en cuenta que esta misma frase seguro que ya la has visto antes en otros muchos blogs, que durante años han recomendado por activa y pasiva porqué es necesario tener un perfil profesional o Fan Page en Facebook para tu empresa.

Y si encima te decimos que muchas personas tienen un perfil en esta red para estar en contacto con sus amigos y familiares y compartir contenidos como imágenes, videos, noticias, enlaces a sitios externos de información, etc, seguirás pensándolo, lo sabemos. ¿Qué tiene que contarnos de nuevo Tictacseo sobre Facebook y Empresas? Para empezar vamos a hablarte de sus ventajas:

  1. Es una de las mejores formas de estar localizable. Tener un perfil profesional en Facebook te permitirá estar localizable ante cualquier oportunidad de negocio, 24 horas al día, los 365 días del año. De este modo, no perderás ni una sola oportunidad de contacto con tus seguidores.
  2. Conectar con tu público. Podrás entablar conversaciones directas con tus clientes, clientes potenciales y prescriptores. Tu público podrá indicar si le gusta tu página, leer tus publicaciones, compartirlas con sus contactos (amigos y familiares) y registrar sus visitas.
  3. Es una gran oportunidad. Tu empresa en Facebook tendrá la oportunidad de llegar al target que has definido como público potencial, cuando configures tu Fan Page, podrás elegir a que segmento de personas quieres dirigirte, según edad, sexo, localización e intereses, para que tus mensajes lleguen realmente al público adecuado.
  4. Podrás medir tu esfuerzo. Las estadísticas de Facebook te aportarán importantes conocimientos sobre tus clientes y tus actividades de marketing. Permitiéndote conocer de forma exhaustiva, que acciones comerciales han tenido mejor aceptación y cuáles son los verdaderos gustos y preferencias de tu público.
  5. Te ayudará en tu estrategia de ventas y a dar a conocer tu marca o negocio. Podrás impulsar tus ventas en internet, aumentar las ventas de tu tienda online o negocio local, promocionar tu aplicación o servicio, y dar a conocer tu marca.
  6. Es un excelente canal de atención al cliente. Con las últimas actualizaciones, gestionar la comunicación con tus clientes es mucho más fácil, no dejes de leer este artículo que publicábamos hace algunas semanas sobre como usar Facebook como canal de atención al cliente. 
  7. Los contenidos que publiques en esta red social pueden ser indexados por Google ayudando a tu posicionamiento. Sí, sí, tal y como lo escuchas, desde hace unos meses, los contenidos que publican las Fan Pages en Facebook son indexados por Google, aquí te dejamos un ejemplo. Si hacemos una búsqueda por nombre de producto en Google, como en este caso cochecito trío AVARO, observamos que en primera página de resultados, el buscador nos devuelve un video insertado en Facebook, en la Fan Page de un comercio online. resultado búsqueda articulo tienda online facebook en google

Así, que si a pesar de estas razones con las que pretendemos hacerte reflexionar sobre los motivos por los que debe estar tu empresa en Facebook, aún sigues teniendo dudas, igual te viene bien, concertar una cita con alguien de nuestro equipo, que de forma personalizada, te orientará en tus decisiones. ¿Hablamos?