comunidad viendo partida en directo de League of Legends

Twitch,¿comunidad o nuevo mundo ?

La relativamente nueva comunidad llamada Twitch, es una plataforma en la cual algunos profesionales y no profesionales de los videojuegos se unen para retransmitir en directo sus partidas, esto ha tenido una gran repercusión en la comunidad «Gamer» ya que muchos de ellos prefieren ver dichas retransmisiones y aprender de los mejores jugadores para después ponerlo en práctica.

Junto con la comunidad de Twitch, buena conexión a Internet y con una fuerte vinculación con tus espectadores se puede llegar a conseguir conversiones y monetizar tus contenidos, con Twitch ganarás una parte de todas las emisiones en tu canal. Ya que los socios pueden establecer la duración y las frecuencia de los anuncios desde el panel de control, también se puede monetizar el contenido a través de suscripciones de los usuarios y a través de Sponsors de marcas que se promocionan a través de tu canal apareciendo en la imagen mientras juegas.

La comunidad también pueden premiar tu contenido haciendo, por ejemplo, donaciones o simplemente seguir el canal para que te alerte en el momento que vuelvas a retransmitir de nuevo en directo,asímismo el elemento diferenciador de esta comunidad es la relación que establecen entre los espectadores y los streamers, haciendo que los viewers puedan interactuar con ellos.

Además de una comunidad, Twitch al ser un buscador funciona como el SEO, las retransmisiones con más viewers aparecerán en las primeras posiciones; una vez que tengamos una buena posición dentro de esta web,conseguiremos más viewers y a la vez más empresas contactarán con nosotros para ofrecernos sus Sponsors.

Twitch funciona como Youtube en el sentido de que puedes crear descripción de tu canal y por lo tanto utilizar palabras clave, asimismo pueden crearse botones para vincular tus Redes Sociales al canal y viceversa.

Si te interesa este tipo de públicaciones, sobre tecnología, marketing o streaming, ayúdanos a crecer como comunidad y llegar a ser tan grandes como Twitch. ¡ Entra en twitter y síguenos !

Twitch, mas que una comunidad