Últimas novedades de LinkedIn

LinkedIn, la red social profesional más importante, incorpora nuevas actualizaciones constantemente. Todo ello con el fin de adaptarse y estar a la altura de los usuarios.

Por ello, hoy te enseñaremos algunas de las últimas herramientas que LinkedIn ha implementado para mejorar y para que sus usuarios puedan sacar el máximo partido de la plataforma.

 

  • LinkedIn ‘Cerca de ti’

Cerca de ti es la nueva herramienta de LinkedIn disponible para la app móvil. Esta función te permite detectar usuarios de la plataforma que se encuentren físicamente cerca de ti, en tiempo real. De esta manera se te facilita el perfil de LinkedIn de esos usuarios cercanos, ofreciéndote la posibilidad de conectar con ellos al instante.

Es una herramienta perfecta para el networking. Ya que en el caso de asistir a cualquier reunión, evento o conferencia, nos permite acceder al perfil profesional de los demás asistentes y establecer contacto con ellos. Se podría decir que es una buena manera de sustituir las tarjetas de contacto.

El único inconveniente a resaltar es que su funcionamiento se limita a una determinada distancia entre los dispositivos móviles. Rondando unos 10 metros de distancia máxima en las mejores condiciones.

¿Cómo activar Cerca de ti?

Para activar esta función debemos seguir los siguientes pasos desde la app móvil de LinkedIn (disponible para iOS y Android):

1) Pulsar el botón ‘Mi red’. Tras ello accedemos a la función ‘Cerca de ti’ que encontramos en la parte superior.

2) Seguidamente nos indicará que la función ‘Descubrir’ no está activada. Pulsamos ‘Habilitar’ y damos permisos para activarla.

3) Por último, escogemos la duración del plazo para que las personas cercanas puedan descubrirte. La propia aplicación nos muestra el tiempo de activación restante.

Por si lo necesitáis, os dejamos el link de ayuda que nos ofrece la propia plataforma de LinkedIn:

https://www.linkedin.com/help/linkedin/answer/75689?lang=es

 

  • GIFs en la mensajería

Se trata de una nueva mejora para la comunicación entre usuarios.

Este tipo de formatos visuales está cada vez más de moda entre los usuarios jóvenes de las redes sociales en general. LinkedIn se ha unido a esta tendencia a través de la incorporación de GIFs y de los filtros y tipos de texto para vídeos (de los cuales hablaremos más adelante).

Con ello buscan adaptarse a las nuevas formas de comunicación, que tienden a una forma más visual.

Para hacer uso del buscador de GIFs que han añadido en las conversaciones de mensajería, solamente debemos hacer uso del buscador y encontrar el GIF perfecto para la ocasión. Muy sencillo de utilizar.

 

  • Filtros y tipos de texto para incluir en los vídeos de LinkedIn

Como ya comentábamos, LinkedIn busca que el vídeo sea un formato más generalizado a la hora de crear y compartir contenido dentro de su plataforma.

Esta nueva función permite añadir filtros y textos en los vídeos que compartamos en nuestro muro, lo que nos permite darles un toque creativo, sin olvidar el carácter profesional de la red social en la que nos encontramos.

Para hacer uso de esta nueva herramienta, debemos:

-Subir o grabar un vídeo.

-En la parte superior derecha, seleccionamos el filtro que deseemos incorporar, o bien escribimos un texto a incluir. Arrastramos los elementos hacia el lugar de la pantalla que queramos.

 

Estas son las últimas novedades a destacar, esperamos que te hayan gustado. Si las has probado, no dudes en contarnos tu experiencia. Te invitamos a echar un vistazo a otro de nuestros artículos, en el que hablamos de una de las herramientas más interesantes de la plataforma: LinkedIn Learning.