Wordcamp Chiclana 2017

Wordcamp Chiclana 2017, ¿has comprado tu entrada?

Con la llegada del otoño, la Bahía de Cádiz contará con un evento de excepción, la Wordcamp Chiclana 2017, una cita ineludible si quieres aprender más sobre WordPress de la mano de importantísimos profesionales y miembros de la comunidad wordpressera.

Comercio electrónico, snippets, organización de trabajo, plugins, redacción de contenido para SEO, temas multidispositivos, entornos de desarrollo local, novedades de la comunidad y muchísimo más forman parte del contenido que durante los días 7 y 8 de octubre ofrecerá a los asistentes este evento, organizado por Roberto Miralles y Mercedes Romero.

Una veintena de ponentes compartirán sus conocimientos con los los más de los 165 asistentes que ya han confirmado y comprado su entrada. Fernando Tellado, autor del blog Ayuda WordPress y de los libros «1.001 trucos para WordPress», «La Tela de araña, el libro definitivo de WordPress» y  «El año sin pantalones» será responsable de abrir esta importante cita el próximo 7 de octubre con una ponencia que tratará sobre Woocommerce.

Tras Fernando Tellado, tendremos la oportunidad de asistir a las ponencias de Mari Carmen de Alba que nos hablará sobre experiencia de usuario, y nos dará algunos consejos para ponerle fácil a la persona que llega a nuestra web el recorrido que ha de  hacer por ella para que terminen haciendo una conversión, tras la pausa del café, llegará Darío Balbontín que nos hablará sobre editores visuales y temas multidispositivos.

Ya por la tarde, después del descanso para almorzar, Mauricio Galves nos hablará sobre Gutenberg, el nuevo editor para WordPress, pros y contras, le seguirá Rocío Valdivia y cerrará el ciclo de ponencias Joan Artés, un importante miembro de la comunidad WordPress, y desarrollador de temas que además ha sido el organizador del grupo WordPress de Barcelona y  la Wordcamp de la misma ciudad en 2015 y que nos hablará sobre cómo gestionar proyectos de WordPress sin estrés.

Pero no solo de ponencias está compuesta esta edición de la WordCamp Chiclana 2017, sino que los asistentes podrán elegir dos talleres para mejorar sus conocimientos sobre WordPress de entre un total de 12 talleres que tendrán lugar en horario de mañana y tarde.

Los talleres de la sesión de mañana darán lugar a las 12:45, y se tratarán temas como desarrollo, formación online, app multiplataformas, redacción de contenidos para SEO y seguridad en WordPress. 

  1. «Entornos de desarrollo local en WordPress», que será conducido por José Arcos.
  2. «Crea tus cursos online con Sensei y olvídate de los membership», que impartirá Rafa Poveda.
  3. «La magia de Génesis para tus desarrollos a medida» que será ofrecido por Ibon Azkoitia. 
  4. «Creando una app multiplataforma con WordPress + Ionic» que conducirá Antonio Torres. 
  5. «Enamora a tu público, sin olvidarte de Google», que impartirá nuestra gerente, Ana María Ros Domínguez.
  6. ¿Hackeamos WordPress? que ofrecerá Tomás Sierra. 

Ya en la tarde, en la Wordcamp Chiclana 2017 podremos aprender más sobre SEM para WordPress,  como migrar tu WordPress a https, conoceremos más sobre Wp-CLi y nos enseñarán a elegir un tema adecuado para WordPress, los talleres darán comienzo a las 18:45 horas, a continuación te presentamos a los ponentes encargados de cada uno de ellos:

  1. Rafa Ramos será el encargado del taller «Compitiendo en Adwords con WordPress».
  2. Alejandro Gil Mialdea, nos traerá el taller «Como migrar tu WordPress a https».
  3. Pablo Poveda Ortega, será el encargado del taller «Dispara tu productividad con WP-CLI»
  4. Mariano Pérez nos hablará en su taller sobre «Cómo elegir un theme de WordPress en el que puedas confiar». 
  5. José Pardo, nos hablará de los «Shippets de código de WordPress para dummies»
  6. Andrés Cifuentes y Amit Kvint nos enseñarán «Cómo traducir tu tienda Woocommerce con WPML»

Al finalizar la jornada del sábado 7 de octubre, tendremos un After Party, donde podremos conocernos mejor y hacer un poco de networking con los asistentes, aún está pendiente de confirmar el lugar, ya que dependerá un poco de la climatología del día, aunque conociendo el nivel de previsión y la capacidad organizativa del equipo de la WordCamp Chiclana 2017, seguro que en breve tendremos noticias de dónde nos reuniremos, aunque en estos casos, lo realmente importante es pasar un buen rato y cambiar impresiones con los compañeros, así que no hay excusa, porque una ciudad como Chiclana, tierra del buen pescado, el vino y los chicharrones tiene innumerables opciones para que esta Wordcamp sea inolvidable para todos y cada uno de los asistentes.

El domingo 8 de octubre tendrá lugar el Día de la Comunidad, y se constituirán diferentes mesas de trabajo a cargo de miembros relevantes de la Comunidad WordPress, la fecha de finalización del evento está prevista a las 17 horas, aunque quien sabe si habrá ganas de seguir hablando y tomarnos la penúltima como solemos decir en Cádiz.

Todavía estás a tiempo de comprar tu entrada para la Wordcamp Chiclana 2017

Así que, después de todo lo leído, solo te queda una cosa, comprar tu entrada y venirte como asistente a la Wordcamp Chiclana 2017, para ello tan solo tienes que hacer clic aquí y te llevará a la página para que puedas adquirirla, pero date prisa que te puedes quedar sin ellas porque están volando. 

¿Te gustaría patrocinar la Wordcamp Chiclana 2017?

¿Tienes una agencia de Social Media Marketing? ¿Tienes una empresa de diseño web? ¿Tu empresa se dedica al alojamiento de sitios webs? ¿Tienes una herramienta que quieres dar a conocer? Entonces quizás te interese patrocinar la Wordcamp Chiclana 2017, existen diferentes niveles de patrocinio porque desde la organización son conscientes que todo suma y que un grano no hará granero pero ayuda al compañero, así que te invitamos a que eches un vistazo a las ventajas de patrocinar este importante evento que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre en Chiclana de la Frontera (Cádiz).  Desde 20 euros puedes colaborar con la Wordcamp Chiclana 2017, así que no tienes excusa para poner tu granito de arena . 

Ya sea como asistente o como patrocinador, recuerda que tienes una cita en otoño en Chiclana de la Frontera a la que no debes faltar si lo que quieres es aprender más sobre WordPress y conocer las últimas novedades.